Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


20 lugares para visitar

Posted: 03 Nov 2016 08:04 AM PDT

La laguna azul, principal atracción turística de Islandia (Shutterstock)El New York Times eligió los mejores destinos para los veinteañeros: son baratos, seguros y se pueden recorrer en una semana.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Sólo podrás salir del país con DNI digital

Posted: 03 Nov 2016 07:58 AM PDT

A partir de hoy, sólo podrás salir del país con DNI digitalA partir de  1 de noviembre, sólo se podrá viajar con el DNI digital o (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, según informó el Registro Nacional de las Personas.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comenzó la temporada favorita de los amantes de la pesca

Posted: 03 Nov 2016 07:55 AM PDT

Resultado de imagen para temporada de pescaLa temporada de pesca deportiva quedó oficialmente inaugurada este 1 de noviembre. Desde la Subsecretaría de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  se señaló que los cambios introducidos, en relación con la temporada anterior, surgieron de diversas reuniones realizadas a lo largo del año con los clubes de pesca, organizaciones intermedias interesadas y Mesas Directivas de Pesca Deportiva.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Congreso de UnTER definió continuar sus reclamos en paritaria

Posted: 03 Nov 2016 07:42 AM PDT

Resultado de imagen para UnTERCongresales de todas las seccionales se reunieron en Gral Roca-Fiske Menuco, el 2 de noviembre, en el 323º Congreso Extraordinario de la UnTER  definieron concurrir a la paritaria del 8, con el reclamo salarial,  exigir la urgente constitución de la Comisión técnica de monitoreo de la inflación, la devolución de los descuentos masivos e indiscriminados, derogación de la resolución que habilitan nuevos descuentos y el rechazo a la extensión del ciclo lectivo que pretende imponer el gobierno.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Prevención de complicaciones neurológicas en pacientes con diabetes

Posted: 03 Nov 2016 07:40 AM PDT

Resultado de imagen para (A.Vi.A.Di),La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), informa que el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) se realizara, dentro del programa educativo comunitario en diabetes, una charla taller denominada: "Prevención de complicaciones neurológicas  en pacientes con diabetes", a cargo de la Dra. Martina Pierantoni.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Incendio consumió una vivienda en El Bolsón

Posted: 02 Nov 2016 05:38 PM PDT


María Montero y sus dos hijos quedaron con lo puesto este mediodía, luego de que un incendio destruyó por completo su vivienda ubicada sobre las calles Padre Guillelmo y Cacique Linares, en el barrio Irigoyen de El Bolsón. Volvieron a darse quejas por la demora de los voluntarios.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Piden la captura de la ex pareja de Coco Campos

Posted: 02 Nov 2016 05:32 PM PDT


Cristian Maldonado está en libertad desde mediados de junio del año pasado y la justicia no sabe su paradero a pesar de que había fijado domicilio en Córdoba capital. Maldonado está procesado -sin prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Se le atribuye, según la acusación fiscal, haber matado a su ex pareja, Yésica Campos, cuyo cadáver hallaron el 8 de febrero de 2015 en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte, de El Bolsón. En dialogo con NdB el fiscal Arríen confirmo que hay indicios sufrientes para elevarlo a juicio.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Por los derechos de los celiacos

Posted: 02 Nov 2016 05:29 PM PDT


En nuestro país, 1 de cada 80 niños es celíaco, según el informe realizado desde la Asociación Celíaca Argentina y la empresa Biferdil. Y se estima que entre los adultos, 1 de cada 100 personas padece celiaquía. Además, aseguraron que en la actualidad, por cada celíaco diagnosticado, hay 8 que todavía no saben de su condición. En El Bolsón un grupo de alumnos de un colegio realizo un estudio y pide la concejo deliberante una batería de proyectos a fin de garantizar los derechos de los enfermos celiacos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Allanan hostel en Lago Puelo por hechos ligados a diligencias en El Bolsón

Posted: 02 Nov 2016 05:27 PM PDT

En horas de la mañana de este miercoles y en relación a hechos varios, de distinta configuración legal tales como robo, amenazas, lesiones, etc. donde se vieron involucrados mismos autores, y de ribetes del tipo sentimental amoroso, se allano un hostel ubicado en la zona Sur de la localidad. Melipil confirmo que esta diligencia forma parte del as 5 realizadas el viernes pasado en la comarca.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Feria de ropa en el SUM de cerro Radal

Posted: 02 Nov 2016 05:25 PM PDT

Resultado de imagen para feria de ropa usadaLa Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad a una feria de ropa en el Centro Comunitario de Cerro Radal, este sábado 5 de noviembre de 15 a 18 hs, a beneficio de los participantes del taller de tejido que se realiza en el SUM.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Taller sobre nuevos derechos reales y su relación con catastro y registro de la propiedad

Posted: 02 Nov 2016 05:20 PM PDT

Resultado de imagen para catastroEste viernes 4 de noviembre se realizará en Lago Puelo el primer taller participativo y debate en la Comarca sobre "Nuevos Derechos Reales, su Relación con Catastro y Registro de la Propiedad", organizado por la delegación Lago Puelo del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura Chubut (C.P.I.A.) con el auspicio de los municipios de Lago Puelo, El Bolsón, Cholila, El Hoyo, El Maitén y Epuyén.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ya se palpita la segunda fiesta provincial del teatro en El Bolsón

Posted: 02 Nov 2016 05:18 PM PDT



Segunda fiesta del teatro en El Bolsón, del 30 al 4 de diciembre habrá cinco salas disponibles, confirmo Pablo Giordano del Centro Cultural Galeano, quien en compañía del Gisela Guastavino de casa de cultura dieron un panorama de cómo será la actividad a desarrollarse.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"II jornadas informativas sobre Cannabis Medicinal"

Posted: 02 Nov 2016 05:06 PM PDT

El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón invita a la comunidad a las "II jornadas informativas sobre Cannabis Medicinal" el sábado 5 de noviembre a las 19 hs en su sede.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El STJ confirmó dos condenas por abusos sexuales contra menores de edad

Posted: 02 Nov 2016 04:23 PM PDT

Resultado de imagen para El STJ confirmó dos condenas por abusos sexuales contra menores de edadEl Superior Tribunal de Justicia confirmó dos condenas de prisión efectiva por abusos sexuales de los que fueron víctimas menores de edad en Roca.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Secuestran varios envoltorios de marihuana que tenía un joven en su poder

Posted: 02 Nov 2016 04:20 PM PDT

Resultado de imagen para envoltorios de marihuanaEfectivos policiales de la Comisaría 27° dieron con un joven de 18 años que tenía una averiguación de paradero del Juzgado Federal de Viedma y al requisar sus pertenencias encontraron una importante cantidad de envoltorios con marihuana.
###### Leer el articulo completo Click Aqui