Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


El STJ confirma sentencia de 20 años de prisión por abusos al operador de radio de SAO

Posted: 15 Nov 2016 12:21 PM PST

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la Sentencia de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma con respecto a la pena de 20 años de prisión a un hombre operador de una radio en San Antonio Oeste (C.M.M.) que fue declarado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple gravemente ultrajante, con el tipo penal "corrupción", respecto de un hecho y con los tipos penales abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores con respecto a otros hechos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

NADINA DIAZ DESTACO LAS ACCIONES DESTINADAS A OBRAS DE SANEAMIENTO DEL LAGO NAHUEL HUAPI

Posted: 15 Nov 2016 12:18 PM PST

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, destacó los anuncios formulados en San Carlos de Bariloche relacionados a distintas obras de saneamiento para revertir el actual proceso de contaminación de las aguas del lago Nahuel Huapi.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un venezolano fue detenido al querer incendiar una estación de servicio en Bariloche

Posted: 15 Nov 2016 12:09 PM PST

Comisaria 2 de BarilocheEfectivos de la Comisaría 2° del Centro Cívico detuvieron a un sujeto de 38 años que intentó incendiar la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) situada en 12 de Octubre y Otto Goedecke.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Rápido accionar policial permitió salvar la vida de dos bebés en Viedma

Posted: 15 Nov 2016 12:08 PM PST

Resultado de imagen para salvan a dos bebes en viedmaPersonal de la Policía de Río Negro auxilió a dos familias de la Capital provincial y logró salvar la vida de dos bebés, realizando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), en los últimos días.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

No dejo que le limpien el vidrio del auto y el trapito la agredió.

Posted: 15 Nov 2016 11:57 AM PST

Resultado de imagen para trapitos en barilocheEl hombre, de 34 años, fue capturado por efectivos de la Comisaría 2° del Centro Cívico tras haber arremetido contra el vehículo de la víctima, luego de que esta se negara a que le limpiara los vidrios.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Nuestros chefs se lucieron en “Morfilandia”

Posted: 14 Nov 2016 06:14 PM PST

Los chefs cordilleranos Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo) y Paula Chiaradia (Fonda Sur, Trevelin), tomaron parte durante el último fin de semana de la segunda edición de "Morfilandia", el festival gastronómico que se dearrolla en Trelew y que contó con la asistencia de miles de comensales.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Temporal volteo varios pinos de gran porte en Lago Puelo y desnudo una grave daño ambiental.

Posted: 14 Nov 2016 04:54 PM PST


Las fuertes ráfagas de viento de los últimos días ocasionaron la caída de tres pinos de unos 40 metros de altura, "los pinos cayeron a 4 metros de la casa de un vecino que alcanzo a entrar", sostuvo Chila Rodríguez titular de defensa civil.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck firmó con el Ministro Frigerio importantes convenios para el saneamiento y preservación del lago Nahuel Huapi

Posted: 14 Nov 2016 04:51 PM PST

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, rubricó hoy en San Carlos de Bariloche importantes convenios de obras de saneamiento con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Neuquén, Omar Gutiérrez. De éste modo se avanza por un lado sobre la concreción de la obra del colector costanero de Bariloche y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Y por el otro, en el inicio de la obra de la planta depuradora de Villa La Angostura.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Decomisan madera de ciprés en Villegas

Posted: 14 Nov 2016 04:55 PM PST



Policía del destacamento de Rio Villegas logro decomisar un cargamento de madera aserrada que era trasportada por vecinos de El Bolsón sin la documentación correspondiente. Por su parte el subcomisario Alejandro Álvarez confirmo el decomiso y destaco la tarea de los efectivos de ese destacamento.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

En una sesión irregular se le otorga tercer licencia al intendente electo Szudruck por 10 meses más.

Posted: 14 Nov 2016 04:40 PM PST

Resultado de imagen para concejo deliberante  de el hoyoLos bloques del Partido Nuevo Encuentro El Hoyo, el Frente para la Victoria El Hoyo y el Partido Vecinal de El Hoyo, comunican a la población que en la sesión del Concejo deliberante llevada a cabo el viernes 11 de noviembre pasado, a las 09.30 con la presencia de los cuatro concejales del Chusoto se decidió otorgar 10 meses más de licencia con goce de sueldo al Intendente electo Mirco Szudruk.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Gran peña cooperadora del hospital rural de El Hoyo

Posted: 14 Nov 2016 04:38 PM PST

Resultado de imagen para hospital rural de el hoyoInvitamos a tod@s a la GRAN PEÑA EN EL HOYO, organizada por la Cooperadora del Hospital Rural  y será el 19, TERCER SÁBADO DE NOVIEMBRE, a partir de las 21 horas hasta bien pasada la medianoche, en el SUM DEL Colegio Nº 734 "Cóndor Andino" de El Hoyo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Registro de oposición de los nombres de Villa del Lago.

Posted: 14 Nov 2016 04:37 PM PST

Resultado de imagen para municipalidad de lago pueloEl honorable concejo deliberante de Lago Puelo informa a los vecinos de Villa del Lago que a partir del día 14 de noviembre y por el término de 30 días se encuentra habilitado el registro de oposición para expresar la voluntad negativa respecto de los nombres propuestos para los callejones del sector villa del lago.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se ahogó en el Lago Puelo y su familia será indemnizada con 5 millones de pesos

Posted: 14 Nov 2016 04:35 PM PST

Jenifer Vargas tenía 15 años y era de Comodoro Rivadavia. Quiso bañarse en una zona peligrosa y perdió la vida. Sus padres culparon al camping, al municipio de El Hoyo y a Parques Nacionales por no advertir a los turistas de los riesgos del agua profunda. La Justicia Federal admitió su queja.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vandalizaron la escuela 337

Posted: 14 Nov 2016 04:32 PM PST

La Comunidad Educativa de la Escuela N°337 del Barrio Usina repudia los hechos vandálicos que sufrió el pasado fin de semana, (destrucción de plantas, rotura de vidrios y quema de gomas).
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Comarca Andina pide justicia por la muerte de Matías Albornoz

Posted: 14 Nov 2016 04:33 PM PST

El caso Matías Albornoz, asesinado el 13 de febrero de este año, vuelve a escena en la Comarca Andina de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, tras una nueva convocatoria para la audiencia preliminar que se celebrará mañana y que será preparatoria del juicio oral.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Otra vez sospechan de Jones Huala

Posted: 14 Nov 2016 04:26 PM PST

El gobernador Mario Das Neves relacionó hoy el incendio que sufrió un productor de frutillas de El Maitén, con el líder de la Resistencia Ancestral, Facundo Jones Huala. Das Neves dijo: "Sería bueno que el juez renuncie, no queremos jueces que actúen en connivencia con delincuentes", y agregó: "Usted ha soltado a Jones Huala y una banda de delincuentes está produciendo incendios en la cordillera". Por eso, Das Neves adelantó que pedirá un jury para que el juez Otranto sea desvinculado de la Justicia Federal.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Reporte de clima y estado de rutas en Río Negro

Posted: 14 Nov 2016 04:24 PM PST

Resultado de imagen para clima de lluviaEl Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil, señaló que para el inicio de la semana se espera que continúen los vientos intensos en toda la provincia, con incremento de temperaturas hacia la mitad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO

Posted: 14 Nov 2016 04:20 PM PST

La declaraciones testimoniales de oficiales de la Prefectura Naval Argentina que peritaron un sector del río Negro, en cercanías de la planta depuradora de líquidos cloacales de Allen, se concretarán el viernes próximo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Condolencias

Posted: 14 Nov 2016 04:17 PM PST

Resultado de imagen para Ing. Juan Carlos Apud, actual Legislador de Río Negro por JSRN,El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, lamenta con profundo dolor la partida del Ing. Juan Carlos Apud, actual Legislador de Río Negro por JSRN, ex intendente de Luis Beltrán, un comprometido hombre de la política por nuestra provincia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui