WERETILNECK VISITÓ EL BOLSÓN, ENTREGÓ APORTES JUNTO A POGLIANO Y DIERON A CONOCER LA NUEVA FLOTA DE AUTOS DE LA MUNICIPALIDAD

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el acto de entrega de más de $455.000 en aportes y nuevos vehículos para la Municipalidad. El intendente remarcó que además de recobrar la institucionalidad se trabaja en un marco de planificación y proyección para el futuro de la ciudad.

 

También se encontraban presentes el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Nélson Cides; los legisladores Silvia Paz y Alfredo Martín; la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana del Agua; funcionarios municipales, beneficiarios y vecinos.

En ese marco, el Gobernador destacó que "estamos llegando al primer año de éste nuevo mandato en El Bolsón, un año complicado para la Provincia, pero más allá de las dificultades podemos decir que ha sido un año donde hemos avanzado y crecido; y hemos cumplido con uno de los objetivos más importantes: mantener la paz social".

Weretilneck, entregó cuatro automóviles cero kilómetro al Municipio de El Bolsón, inversión que superó los $600.000. El destino serán las áreas de Inspectoría de Turismo, Inspectoría de Comercio, Obras Particulares e Inspectoría General. Se trata de una inversión histórica para el parque automotor de la Municipalidad, siendo la primera vez que se suman cuatro autos al patrimonio municipal.

Más adelante, el Municipio entregó pasajes a cuatro escuelas de la localidad para la concreción de los viajes de egresados. Y el Gobernador otorgó un aporte al Municipio por un monto de $245.025 para la puesta en valor y embellecimiento del acceso norte y sur desde Lago Puelo, parquización y sistema de riego, captación de agua, provisión y colocación de bombas y cañerías, regadores y sembrado.

Posteriormente, el Gobernador entregó al Hogar San Francisco, la suma de $100.000 para poder hacer frente a los gastos de funcionamiento, ya que asisten 50 niños en situación de vulnerabilidad social. Y a la institución "Al agua todos", un aporte de $110.000 con destino a solventar los gastos de funcionamiento que permiten dar continuidad a las actividades destinadas a personas con capacidades diferentes.

Por último, el Mandatario otorgó Planes Hábitat por un monto total de $30.000, beneficiando a varias familias de la localidad. Este programa tiene por objetivo atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante el mejoramiento de viviendas.

 

Una ciudad con planificación

 

Al hacer uso de las palabras el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano agradeció la presencia del gobernador y puso el foco sobre los cambios que se vislumbran en la localidad.

En ese marco destacó que este gobierno ha dejado de mirar la aldea de 5 mil habitantes para comenzar a pensar en la ciudad de 40 o 50 mil habitantes que es El Bolsón.

En ese sentido afirmó  la intención de seguir mejorando los servicios públicos, tal como se viene haciendo en este año de gestión, con la compra de nuevas unidades móviles para las áreas de inspectoría, camiones compactadores y los proyectos de asfalto para la Calle Rivadavia e  iluminación en la toda la ciudad.

El intendente remarcó que además de recobrar la institucionalidad se trabaja en un marco de planificación y proyección para el futuro de la ciudad.

Además, el Mandatario provincial  agregó que "confirmamos un aporte para la pavimentación de la calle Rivadavia para mejorar la circulación de los automóviles. Otra obra por $3.000.000 para el mejoramiento en iluminación y para el próximo año nos comprometemos a mejorar la obra pública para una serie de escuelas y edificios donde debemos dar respuestas positivas".

Por último, Weretilneck, sostuvo que "estamos trabajando en todos los aspectos que necesita El Bolsón, para pensar en una ciudad para las próximas generaciones y vamos a acompañar en todo lo que podamos con todas las herramientas disponibles. Compartimos la alegría del Municipio por la adquisición del nuevo equipamiento. Es muy importante transmitir la austeridad y la honestidad por parte de los hombres públicos, y hoy lo estamos demostrando".

"Lo más importante es tener una agenda de temas consensuada, lo peor que puede suceder para una ciudad es no saber cuál es su objetivo de gestión y no saber a dónde va. Y creo que en eso hemos trabajado con Bruno, tener una agenda común", finalizó.