EdERSA: "En Energía y el EPRE mienten y pecan de ignorancia"

 

El presidente de  EdERSA, Matías Bourdieu, reafirmó la idea que existe un "plan de ahogo financiero contra la distribuidora", y responsabilizó directamente a las autoridades de la secretaría de Energía rionegrina y del Ente Provincial Regulador de la Electridad (EPRE). "Todos ellos pecan de ignorancia, y le mienten tanto a la población como al gobernador (Alberto Weretilneck)".

"Lo vuelvo a decir: hay un plan sistemático para asfixiar financieramente a EdERSA. Con las tarifas actuales y los costos operativos congelados hace cinco años, es muy difícil funcionar.

Bourdieu acusó directamente tanto a los responsables de comandar la secretaría de Energía provincial como el EPRE. "Si dicen que tuvimos un crecimiento de ingresos del orden del 66% durante el ejercicio 2015, entonces debemos concluir en que pecan de una ignorancia total en el orden contable. Todos nuestros números están en sus oficinas. Si dicen eso es que directamente desconocen y no entienden nada en esta materia. Ahora, lo que en realidad creemos nosotros es que le mienten tanto a los rionegrinos como al gobernador", terminó Bourdieu.