SATISFACCIÓN DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

POR EL ANUNCIO DEL GASODUCTO CORDILLERANO

 

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, expresó hoy satisfacción, al conocer la noticia de la incorporación de la terminación  del gasoducto cordillerano en el plan de obras del Gobierno Nacional para el año próximo.

Al respecto, Nadina Díaz manifestó que pocas horas atrás realizábamos gestiones ante los representantes de Río  Negro en el Congreso de la Nación, y en distintos ámbitos gubernamentales, para lograr la incorporación de estos trabajos, como también el de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bariloche, en  el  2017, ya que el propio proyecto de presupuesto nacional dilataba la concreción de estas dos fundamentales obras.

Hoy tras el anuncio de que  la terminación del gasoducto se licitará entre noviembre y diciembre en lo que hace a compra de materiales y realización de trabajos, respectivamente, y su concreción se alcanzará en el transcurso del año próximo, hace que nos sintamos optimista. Es la solución para miles de familia que podrán incorporarse a un servicio  tan fundamental para todos los habitantes, más aun para aquellos que viven en una región de las características de nuestra zona andina, donde el frío impera en gran parte del año.

Esto es no solo una obra, es mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.