Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


LA VIOLENCIA Y EL ATROPELLO NO CONDUCEN A LAS SOLUCIONES

Posted: 20 Oct 2016 02:03 PM PDT


En la Casona Chironi.El camino de la violencia se emprende cuando la intolerancia predomina y cuando ya no quedan argumentos. Método que fue empleado por un grupo de activistas, justamente en la Casona que representa a la lucha por los Derechos Humanos de Viedma, para amenazar e infundir miedo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vecinalistas se desentienden del diputado Sergio Wisky

Posted: 20 Oct 2016 01:44 PM PDT

Sergio Wisky.El Partido Vecinalista por el Cambio (PVC) que consiguió una banca en el Concejo Municipal en el período 2011 - 2015, se pronunció firmemente contra el diputado nacional del PRO. Lo acusan de no compartir los mismos "valores solidarios" que dicha fuerza vecinal.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Homicidio de Solís: Fue prorrogada la prisión preventiva del imputado

Posted: 20 Oct 2016 01:31 PM PDT

La juez Anabel Rodríguez dispuso la continuidad de la prisión preventiva por tres meses tal como fue solicitado por la Fiscalía. La Defensa había propuesto la sustitución de la medida por el arresto domiciliario. La magistrada entendió que la actitud del imputado, hace prever el peligro de entorpecimiento.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck presidió el acto por el 43º aniversario de la declaración de Viedma como Capital provincial

Posted: 20 Oct 2016 12:16 PM PDT

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy el acto central por la conmemoración de los 43 años de la declaración de Viedma como Capital de Río Negro, ocasión en la que le entregó al intendente José Luis Foulkes un documento mediante el cual se reconoce a la ciudad como "comunidad preexistente, fundadora  y constructora del proceso de emancipación de la Nación Argentina".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Dos hermanos detenidos por incendiar y violentar vehículos

Posted: 20 Oct 2016 12:15 PM PDT

Resultado de imagen para Dos hermanos detenidos por incendiar y violentar vehículosChoele Choel.- Dos autos incendiados y otro violentado fue el saldo que dejaron dos hermanos antes de ser detenidos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Si UnTER no dispone nuevas medidas de fuerza, el Gobierno convocará a una reunión la semana próxima

Posted: 20 Oct 2016 12:14 PM PDT

Resultado de imagen para UnTERResultado de imagen para ministra de educacion monica silvaEl Gobierno de Río Negro confirmó hoy que la semana próxima, en caso que la UnTER no disponga nuevas medidas de fuerza, convocará al gremio docente a una reunión para tratar de destrabar la actual situación de conflicto.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Juntan firmas contra el proyecto de Iniciativa Privada del cerro Catedral

Posted: 20 Oct 2016 09:53 AM PDT

Sergio Massa.- DESDE EL FRENTE RENOVADOR -

Surgió un nuevo posicionamiento ante este tema que sigue bajo el análisis de la Comisión Evaluadora. El partido de Sergio Massa, al igual que otros organismos no gubernamentales, se opone a la propuesta y presentará avales en el cuerpo legislativo municipal.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Exposición de Fotografías y la presentación del proyecto "Latidos de la Tierra"

Posted: 20 Oct 2016 08:33 AM PDT

Hoy Jueves 20 a las 18 Hs se inaugura esta Exposición de Fotografías y la presentación del proyecto "Latidos de la Tierra", un cortometraje audiovisual de video danza que tiene como objetivo concientizar la relación entre naturaleza y humano a través de una ficción.
Esta muestra también podra ser visitada de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs. y de 16 a 21 Hs.
¡Entrada Libre y Gratuita!











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Los eslabones de la producción forestal

Posted: 20 Oct 2016 08:27 AM PDT

Resultado de imagen para Sociedad Rural de EsquelEn simultáneo con las "Jornadas Forestales Patagónicas" (JFP2016) a celebrarse en la ciudad de Esquel del 9 al 12 de noviembre, se realizará una "Muestra Activa" donde los visitantes podrán observar las diferentes etapas de la producción forestal, la transformación de sus productos con agregado de valor y los servicios ambientales que brindan los bosques, entre otras cosas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Médicos públicos realizaron la primera intervención con un neuronavegador en la Provincia

Posted: 20 Oct 2016 08:24 AM PDT

Resultado de imagen para Salud Pública de Río NegroPor primera vez en la historia de la Salud Pública de Río Negro, un grupo de médicos realizó en un hospital provincial una exitosa operación neurológica con tecnología de última generación, que permitió obtener la posición exacta de la lesión a intervenir y extirpar. "Nos enorgullece que, luego de más de cinco horas de cirugía, el paciente haya despertado en la sala quirúrgica sin ninguna complicación", manifestaron los especialistas a cargo de la intervención.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pidió licencia y analiza su renuncia

Posted: 20 Oct 2016 03:51 AM PDT

Así lo confirmo una alta fuente a este medio sobre la situación de la coordinadora de educación de la zona andina sur Laura Obando.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Rápido accionar de un remisero evita incendio en Mallín Ahogado

Posted: 19 Oct 2016 07:00 PM PDT

Resultado de imagen para bomberos de elbolsonGracias a la rápida acción de un remisero que dio parte al cuartel de bomberos, los voluntarios llegaron rápidamente a una casa ubicada en el circuito del Mallín a unos 100mts del ex Emeta, allí un termotanque  tomo fuego y se expandió a unos cilindros de gas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vivas nos queremos. Miles de personas marcharon en El Bolsón

Posted: 19 Oct 2016 07:02 PM PDT


Con representaciones artísticas, monólogos y al ritmo de los tambores, unos dos mil vecinos de toda la Comarca Andina recorrieron esta tarde las calles céntricas de El Bolsón bajo la consigna "Ni una menos", para terminar con un escrache en el Concejo Deliberante contra los ediles que votaron en contra del proyecto para declarar la emergencia social por los casos de violencia de género.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pintadas y Escraches

Posted: 19 Oct 2016 06:18 PM PDT

En El Bolsón, un grupo de manifestantes escarcharon el edificio de fiscalia y el concejo deliberante local.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Padres del jardín 46 esperan resolución judicial

Posted: 19 Oct 2016 06:15 PM PDT


Es  ante la falta de respuestas de educación por un reclamo de personal realizado hace dos años, ahora la jueza, Erika Fontela deberá decidir si da lugar al pedido.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Investigan caso de Abigeato en Mallín Ahogado.

Posted: 19 Oct 2016 06:10 PM PDT

Resultado de imagen para robo de ovejas

Así lo confirmó el subcomisario Miguel Ángel Relmo, quien sostuvo que en horas de la madrugada del martes autores ignorados se alzaron con 8 borregos de una chacra de Mallín Ahogado.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pogliano presentó una nueva edición de la caminata solidaria en el marco de la lucha contra el cáncer de mama

Posted: 19 Oct 2016 06:08 PM PDT


Fue este miércoles junto al Director de Deportes, el Gerente del Supermercado La Anónima,  y miembros de ALCECCAP 42. Además se sumó Radio Nacional El Bolsón que cumple este mes 35 años en el aire.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un santo sufí en la Argentina

Posted: 19 Oct 2016 05:19 PM PDT

Un camino espiritual necesita un método que lo preserve. De lo contrario, sucederá lo que sucede con toda cosa en este mundo: se corrompe, sucumbe y a otra cosa mariposa. Para que eso no ocurra, los maestros transmiten unos a otros una antorcha –mucho más power que la olímpica- para que la llama de su camino se mantenga siempre encendida, siempre luminosa.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

INTENDENTE DE LAGO PUELO SE REUNIÓ CON ATE

Posted: 19 Oct 2016 05:07 PM PDT

Ibarra expresó la voluntad de arribar a un acuerdo salarial y de seguir dialogando con los gremios para mejorar las condiciones de los trabajadores. Informó que el Municipio podría hacer frente a un 10 por ciento de aumento.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

MINISTRO DE TURISMO DE CHUBUT SE REUNIÓ CON IBARRA Y EMPRESARIOS DEL SECTOR

Posted: 19 Oct 2016 05:04 PM PDT

Junto al intendente local, Müller destacó que mantendrá un diálogo fluído con todas las localidades. Durante el encuentro se planteó la conformación de un ente mixto.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

EL CONCEJO DELIBERATE APROBÓ LA COMPRA DE CUATRO VEHÍCULOS PARA LAS INSPECTORÍAS MUNICIPALES

Posted: 19 Oct 2016 05:02 PM PDT

En la Sesión Especial del día de hoy el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad la Ordenanza que autoriza la compra de cuatro unidades móviles livianas que serán destinadas a las áreas de inspectorías del municipio.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Huichaqueo visitó Cholila y El Maitén

Posted: 19 Oct 2016 04:59 PM PDT

En el macro del fuerte trabajo en terreno que desarrolla en distintos lugares de la provincia, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, visitó distintas entidades de Cholila y El Maitén.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobernador Weretilneck presidió la apertura del Torneo Sudamericano Sub 21 de Vóley

Posted: 19 Oct 2016 04:55 PM PDT

Resultado de imagen para Torneo Sudamericano Sub 21 de VóleyEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la apertura formal del Torneo Sudamericano Sub 21 de Vóley Masculino, clasificatorio al Mundial de República Checa del próximo año. La competencia comenzó hoy miércoles y se extenderá hasta el domingo 23, en el Gimnasio "Pedro Estremador".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El EPRE designó Defensor del Usuario para la revisión tarifaria de EdERSA y escuchó propuesta de la distribuidora

Posted: 19 Oct 2016 04:52 PM PDT

Resultado de imagen para (EPRE) de Río NegroEl Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro designó al Lic. Andrés Di Pelino como Defensor del Usuario para la cuarta revisión tarifaria ordinaria de la distribuidora EdERSA.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Docentes exigieron paritarias a Adrian Carrizo

Posted: 19 Oct 2016 04:39 PM PDT

Durante la mañana del mièrcoles 19 de octubre,  dos horas las y los docentes en plan de lucha ingresaron a la Casona de Derechos Humanos en Viedma. a la espera de ser recibidos por la Ministra o funcionarios de Educación que se encontraban en el lugar.  Luego de dos horas de permanencia pacìfica, el Subsecretario de Coordinación  Adrian Carrizo y el Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badie salieron de sus oficinas y mantuvieron un intercambio de palabras con los manifestantes.
###### Leer el articulo completo Click Aqui