Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


El hospital de Bariloche realiza la jornada académica “Innovar Salud”

Posted: 19 Oct 2016 08:54 AM PDT

El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Zonal "Ramón Carrillo" desarrolla hoy miércoles en San Carlos de Bariloche, la Jornada Hospitalaria 2016 "Innovar Salud", cuya apertura estuvo a cargo de la directora del nosocomio, Mercedes Iberó; y en la cual más de una decena de equipos de profesionales presentan sus trabajos científicos donde comparten experiencias innovadoras.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Destacan acciones provinciales en la lucha contra el cáncer de mama

Posted: 19 Oct 2016 08:44 AM PDT

Resultado de imagen para Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de MamaEn el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga, destacó el trabajo que equipo de salud pública lleva a cabo en los distintos hospitales de la Provincia. En este sentido, resaltó el compromiso con el control, prevención y detección del cáncer mamario.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

SE ABRIÓ UNA NUEVA MUESTRA DE PINTURAS Y FOTOGRAFÍAS EN PUELO CULTURA

Posted: 19 Oct 2016 08:41 AM PDT

En el día de ayer quedó inaugurada en el Salón de Arte de Puelo Cultura, la muestra de pinturas y fotografías del grupo "Pintureando" proveniente de Cholila.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Impactante hallazgo en Santa Cruz

Posted: 19 Oct 2016 08:06 AM PDT

Resultado de imagen para restos aeronave parque nacional perito moreno Los guardaparques Mariano Spisso y Adrián Falcone nunca imaginaron que, durante el relevamiento de tres días en uno de los lugares más desconocidos de la provincia, se toparían con un impactante hallazgo.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

El petróleo neuquino cumple hoy 89 años

Posted: 19 Oct 2016 08:01 AM PDT

Resultado de imagen para Plaza HuinculEl 19 de octubre de 1915 se descubrió el primer pozo en Plaza Huincul.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un estudiante se lesionó en Bariloche y la empresa no se hace cargo de la operación

Posted: 19 Oct 2016 07:48 AM PDT

Un estudiante se lesionó en Bariloche y la empresa no se hace cargo de la operaciónEl joven sufrió una quebradura en la mano mientras estaba en una excursión. Según pudo averiguar ANB, la empresa involucrada sería Travel Rock.Es necesario intervenirlo quirúrgicamente pero la firma con la que realizaron el viaje de egresados no responde.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Asalto “de comedia” en planta de tratamiento de residuos

Posted: 19 Oct 2016 07:41 AM PDT

El que la pasó realmente mal en esta insólita historia fue el sereno de la planta, quien estuvo casi siete horas atado de pies y manos. Según la policía, desde el lugar solo denunciaron el faltante de tres teléfonos celulares.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El área protegida Paso Córdoba, hogar de “dinos” gigantes

Posted: 19 Oct 2016 07:38 AM PDT

Resultado de imagen para fósiles Paso CórdobaDurante el Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se está desarrollando en la sede de la Universidad de Río Negro en Roca, se presentaron los últimos descubrimientos de fósiles que se realizaron en las bardas sur.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Unidad de Enlace provincial acompaña capacitación en turismo para el sector público

Posted: 19 Oct 2016 07:30 AM PDT

Resultado de imagen para Con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace Provincial, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, comenzó en Dina Huapi el curso intensivo "Gestión Local del Turismo".


###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ampliarán y refaccionarán el Hospital de Lago Puelo

Posted: 18 Oct 2016 07:07 PM PDT

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la apertura de licitación para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo. El gobierno provincial invertirá en la obra más de 50 millones de pesos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La robaron por cuarta vez, por miedo no hizo la denuncia hasta que amaneció.

Posted: 18 Oct 2016 06:05 PM PDT


Chocolates Lida es un tradicional comercio de chocolates caseros y licores además de una serie de recuerdos regionales, está emplazado en pleno centro de El Bolsón, San Martin al 3400, sin embargo es la 4 vez que Lida sufre un robo, estando ella adentro los delincuentes rompieron los candados de las rejas, reventaron la puerta y además de estar sonando la alarma los delincuentes igual robaron.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Buscan garantizar la seguridad en puntos turísticos de El Bolsón.

Posted: 18 Oct 2016 06:02 PM PDT


Así lo confirmaron los concejales Del Agua y Caliva quienes destacaron que se busca garantizar no solo la seguridad, sino que también  el uso de los espacios públicos municipales.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pogliano destacó el apoyo del gobierno de río negro a los bomberos de El Bolsón

Posted: 18 Oct 2016 05:59 PM PDT

Resultado de imagen para entrega de autobombas en rio negroEs por la entrega de dos unidades nuevas para la localidad  que fueron compradas con los fondos petroleros provinciales. El intendente participó el fin de semana del recibimiento de los vehículos junto a personal y autoridades del cuartel local.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La municipalidad de Lago Puelo acompaña el paro nacional de mujeres

Posted: 18 Oct 2016 05:58 PM PDT

Resultado de imagen para paro nacional de mujeresEn el marco del paro de mujeres impulsado para este 19 de octubre bajo la consigna "por #niunamenos #nosotrasparamos #vivasnosqueremos" en repudio a la violencia de género hacia las mujeres, personal de la municipalidad de Lago Puelo se reunirá mañana en el área de la mujer de 13 a 14 hs. para armar la cartelería que se utilizará en la marcha.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Sesión especial del concejo deliberante para aprobar la compra de vehículos

Posted: 18 Oct 2016 05:57 PM PDT

Resultado de imagen para chevrolet corsa cero km

En dialogo con NdB el secretario de hacienda Fernando Arbat, dio precisiones de la adquisición de 4 automotores Chevrolet Corsa, que serán destinado al área de inspectora, "con estos rodados podemos realizar la tarea de inspectora más eficientemente", destacó Arbat quien confirmó que se desestimo la compra de una camioneta para el poder ejecutivo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

TALLER PARA EMPRENDEDORES

Posted: 18 Oct 2016 03:25 PM PDT

El intendente Bruno Pogliano de acercó esta mañana junto a Ariel Cárdenas de la Gerencia de Empleo y Capacitación laboral de Bariloche dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, para conocer sobre los emprendimientos de los participantes de esta capacitación que tiene el objetivo de fortalecer a los emprendedores y prestadores de servicios locales.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck puso en funcionamiento el nuevo equipamiento del hospital de Villa Regina

Posted: 18 Oct 2016 02:55 PM PDT

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck visitó esta mañana las instalaciones del Hospital "Elias Smirnoff" de Villa Regina en el que la Provincia invirtió alrededor de $3.800.000. Allí recorrió el sector de máquinas e internación, e inauguró la puesta en marcha de los equipos de Rayos y Terapia Intermedia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui