LOS INQUILINOS YA NO PAGARÁN EL SELLADO EN CONTRATOS DE ALQUILER

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad una ley que va a beneficiar a todas las personas que tienen que alquilar su vivienda, debido a que se dispuso eliminar el impuesto a los sellos que pesa sobre los contratos de locación para grupos familiares.
La iniciativa fue presentada por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, y el impulso estuvo determinado porque "vemos que de algún modo, debemos aliviar la carga que significa comenzar a alquilar", sostuvo el parlamentario.
En promedio, cuando una familia sale en búsqueda de un alquiler, debe afrontar un desembolso de 20.000 pesos, dado que hay que afrontar el mes de depósito, el anticipo, más el sellado del contrato. Con esta ley, para la parte locataria, se va a eliminar el 1 por ciento (calculado sobre el monto del contrato) de sellado.
"Debemos brindar herramientas para morigerar el déficit habitacional", planteó Lescano y agregó que "por eso propiciamos una exención con condiciones subjetivas, porque consideramos que así logramos el principio de equidad". Asimismo, comentó que este proyecto cuenta con el acompañamiento de Rentas de la provincia.
Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, indicó que "en el contexto actual, buscamos generar un beneficio a este sector de la sociedad", y precisó que el proyecto está dirigido "a personas físicas, con un solo alquiler, con la limitante que es el monto del salario básico, es decir, 7.560 pesos, como tope máximo al alquiler a cubrir con esta Ley". Desde enero próximo, para gozar de este beneficio ese tope se elevará a 8.060 pesos.
Finalmente, Palmieri aclaró que "se lo exime solo al inquilino y lo que queremos es hacer un poco más liviana la carga de alquilar la vivienda única".