JUAN CARLOS MARTÍNEZ REFERENTE DEL PRO EN EL BOLSÓN Y LA ZONA CORDILLERANA VA POR EL PRO-PURO
"Nosotros creemos que es necesario armar la línea política que hoy no tiene el PRO. Necesitamos generar los cambios necesarios para que muchos referentes que nacieron con la elección de Macri, que hoy se sienten más que el presidente, se integren orgánicamente cuando logremos definir las estructuras políticas para consolidar el partido, eso será La Alberdi", disparó Martínez en el programa Limite42 de AMPM FM 102.9 El Bolsón, refiriéndose al primer congreso que este sábado 22 de octubre tendrá lugar en la ciudad chubutana de Comodoro Rivadavia.
 La nueva línea nacional, nacida de los referentes del interior, en este caso en las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro y Chubut, definirá las bases a través del debate político para el estatuto.
La agrupación "La Alberdi" con la organización política se halla ubicada en el arco ideológico "liberal moderada de centro derecha", indicó Juan Carlos Martínez, comerciante supermercadista que instaló el PRO en la zona cordillerana generando la participación de reconocidos hombres del sector privado como también del ámbito político, que halló en los postulados del PRO un concepto de trabajo para el desarrollo del país. "Ahora requiere el basamento de su dirigencia para evitar que los que hoy están no se sientan Macri como creen que son", expresó Martínez con la frontalidad que lo caracteriza.
"Lo que ocurre dentro del Pro en Río Negro - explicó Martínez- hace necesario tomarlo como una herramienta para generar los cambios que la sociedad nos está pidiendo. El gobierno nacional no puede seguir sosteniendo dentro de los organismos nacionales a quienes son operadores políticos quienes, utilizando los recursos del estado, se oponen al cambio del PRO. Por eso, con la nueva agrupación que se extiende a otros lugares del país, tenemos una formidable oportunidad para armar al Pro, no sólo como un partido político con todas las letras sino como la herramienta necesaria para apuntalar la estructura de gobierno y al presidente, a eso apuntamos desde la Alberdi", dijo Martinez. 

El PRO nació en El Bolsón promoviendo un proceso que desde el arranque diferenció a Juan Carlos Martínez, que se postuló a la intendencia local pese a la fuerte resistencia de los sectores políticos que, divididos, aún prevalecen en la cultura local. El diseño de caminar por los sectores barriales y las periferias donde las necesidades requieren del estado, fue la característica que promovió la figura del candidato a intendente. 
Sus habituales  viajes para reuniones en el seno del PRO, llevó a Martínez establecer un vínculo personal con Mauricio Macri, quien lo avaló con contundencia más que otros dirigentes por la claridad de la visión desarrollista del conocido comerciante, que rápidamente se convirtió en el principal referente del gobierno central en Río Negro.

"Cuando llegué a El Bolsón siendo apenas un adolescente, me sentí con pertenencia del lugar. Elegí quedarme y echar raíces. Este lugar me dio todo, me  permitió crecer y quiero devolverle al pueblo lo que me dio", es el sentimiento que "El Chaqueño", como se lo conoce a Juan C. Martínez, es en definitiva al hombre apasionado por una ciudad que la siente parte de us vida.
Su trabajo como comerciante le permitió claridad en el manejo de su empresa y su situación patrimonial es el resultado del empeño y la dedicación constante. A Martínez se lo identifica como un próspero supermercadista y de acciones concretas que hizo que su vida social la proyectara como activo ciudadano comprometido con entidades e instituciones locales: La Cámara de Comercio Agropecuaria y Regional, que nuevamente en la actualidad lo llevó a ocupar la presidencia; Coopetel, una entidad cooperativa que por años mantuvo un importante desfinanciamiento, con la presidencia de Martínez en el Consejo de la Administración la cooperativa telefónica de El Bolsón revirtió su pasivo en activos que le permitieron obras de importancia; hace 48 horas la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón una vez lo proclamó presidente porque su labor y capacidad de gestión lograda, "soy siempre el mismo en el mismo lugar", nos cuenta Martínez con el orgullo de aquellos que sienten que este es su lugar en el mundo. 
Decidido a dar un paso, se dedicó a la política desde su lugar para convertirse, en un referente del PRO en la región y en Río Negro. 
Sus permanentes contactos y gestiones lo hacen activo y comprometido con su lugar incluso, con el gobierno municipal de El Bolsón cuya intendencia ha podido obtener respuestas producto de reuniones en Nación, gracias a la intervención de Martínez. 
"Es mi ciudad y quiero aportar para que el sueño de todos se vea transformado en la realidad que ofrece el Pro, por el eso este paso a la creación del partido", señaló.
"Siento que el PRO tiene mucho para dar y será a través de sus hombres y de la herramienta política que vamos a conformar para consolidad el espacio.  Respecto a los objetivos, el "macrista" bolsonés refirió este próximo encuentro como un paso trascendental: "nuestro propósito es aportar todo lo que esté a nuestro alcance. Al mismo tiempo señalar con claridad aquello con lo que no estemos de acuerdo. El PRO  debe elevar los valores y principios con la que propiciamos este espacio político. En sentido debemos ser inflexibles por la línea de pensamiento que nos caracteriza, tal como lo fue Juan Bautista Alberdi. Porque no alcanza con mostrarse distintos, tenemos que serlo con firmeza de trabajo, de ideas y de acciones. Quienes asumen una responsabilidad pública en nombre del Pro, deben saber que hay que demostrarlo todos los días. Sea quien sea".
Juan C. Martínez resaltó durante su entrevista la necesidad de este Primer Congreso que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en Comodoro Rivadavia, Chubut, con la creación de la agrupacion PRO Alberdi, "para fortalecer la vida institucional y para que el PRO vuelva a contar con dirigentes comprometidos al cambio", culminó el dirigente local.