El Gobierno Provincial invierte $500.000 en grupo electrógeno para El Bolsón

La empresa estatal Aguas Rionegrinas invirtió $509.128 en un nuevo grupo electrógeno para la localidad de El Bolsón, que será destinado a la planta depuradora de líquidos cloacales. 

La adquisición fue concursada, resultando ganadora la firma Finning Argentina, y el equipamiento ya se encuentra en El Bolsón y resta realizar la instalación correspondiente.

El nuevo equipamiento tiene una capacidad de carga de 150 KVA y está constituido por un generador trifásico que es accionado por un motor de combustión interna de cuatro tiempos. Todo el conjunto estará montado sobre un trineo metálico, con cabina semi-insonorizada apta para trabajar a la intemperie.

En cuanto al sistema de control y protección cuenta con un tablero con monitoreo del funcionamiento del motor y medición de las variables eléctricas. Además, puede detectar y registrar fallas en el motor de temperatura, bajo nivel de refrigerante, presión de aceite, bajo nivel de carga de la batería y velocidad.

El tablero está equipado con un selector de funcionamiento en modo manual o automático. Si el modo estuviese en automático estará preparado para recibir la señal de arranque desde un sistema de transferencia automática externo.

El presidente de la firma rionegrina, Roger García, señaló que "esta es otra de las inversiones que estamos realizando en las distintas ciudades de la Provincia, siempre con el objetivo principal de optimizar la prestación de los servicios", y acotó que \"este equipo permitirá que, ante un nuevo corte de energía, la planta de líquidos cloacales continúe trabajando sin inconvenientes\".