Referentes de UnTER ingresaron a las 16 hs.en instalaciones del Ministerio de Educación de Río Negro, en Viedma, y la Coordinación Zonal Bariloche,donde permanecerán pacíficamente hasta que el gobierno de las urgentes respuestas que venimos exigiendo desde Agosto.

Advertimos al Gobernador y a Ministra, que la paciencia del conjunto de trabajadores/as de la educación tenía un límite. Sin embargo la patronal optó por las amenazas, los descuentos persecutorios y la deslegitimación de la lucha, antes que arbitrar las instancias necesarias para abrir el diálogo.

Tampoco llegó la intervención de la Secretaría de trabajo, para el acercamiento de las partes, por el contrario avaló el avance del gobierno, con resoluciones unilaterales que modifican condiciones laborales y atentan contra el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.

Se mantendrá la permanencia,, sin impedir el ingreso de ningún funcionario/a a las instalaciones. Continuamos a la espera que, por una vez, el Gobernador tenga el coraje de sentarse en la mesa de negociación a debatir sobre los justos reclamos de quienes sostenemos la escuela pública