CENTRO DE DEPORTES DE MONTAÑA CERRO PERITO MORENO

BALANCE TEMPORADA INVIERNO 2016

 

La tan deseada Nieve llegó un poco tarde, pero después fue compensando el pobre comienzo con nevadas esparcidas durante el invierno que permitieron días de esquí y de snowboard con buena nieve hasta entrado septiembre. Permitieron hacer carreras, eventos gastronómicos, raqueteadas por el bosque, excursiones al plateau y disfrutar el privilegio de contar con este cerro.

 

Fue una gran oportunidad para demostrar que la Comarca tiene un centro de esquí y ya no un parque de nieve. El Bolsón compartió la visión con Esquel para trabajar en equipo generando nuevas posibilidades para las próximas temporadas., el acuerdo entre los dos centros de fue algo inédito que muchos pudieron disfrutar.

 

Muchos turistas y también muchos locales fueron al cerro este invierno. Distintas entidades se capacitaron para tener equipos de rescate para emergencias (policìa, D. C. Bomberos, Comisión de auxilio). Clubes infantiles y de adultos que practican deportes adaptados, Centros de Integración Comunitaria y más de 20 escuelas de la región. 600 chicos fueron a esquiar esta temporada invitados por Laderas; algunos por primera vez y todos bajaban de la silla con la misma sonrisa. La misma satisfacciòn tambèn le quedò a Laderas por posibilitar todo esto gratuitamente, disponiendo medios, equipos y personal, con el fin de que los niños de la zona conozcan, amen y cuiden sus montañas, y colaborar en asegurar que la población local y  los turistas se sientan protegidos ante cualquier accidente. 

 

Por Facebook, por mail y en papel el cerro recibe incontables mensajes agradeciendo la paciencia de los instructores, la ayuda llena de onda en la silla y en los pomas , el celular perdido y devuelto, la contención de la enfermería, los chistes que aliviaron los nervios en el rental, no podría haber sido de otra manera ya que todos los trabajadores son de la de El Bolsón y la comarca,  la gente de este pueblo quiere la montaña, porque ha crecido a sus pies y temporada tras temporada se está convirtiendo en un medio de vida.

 

 

… Y llegó la primavera, llegaron las flores, los brotes, el calorcito… y se fue la nieve. Y queda el sabor dulce de las tortas de esa confitería con vista asombrosa, del recuerdo del sol entre los árboles nevados y de esas sonrisas felices de los que visitaron el Centro de Deportes de Montaña Cerro Perito Moreno.