En la reanudación de las Eliminatorias por la 7º fecha, Argentina hizo su presentación, en Mendoza, tras los meses después de perder en la final de la Copa América, ante Uruguay.

Había que dar vuelta la hoja y retomar el camino para el próximo mundial en este tiempo sucedieron varias cosas, una de ellas la renuncia de Martino y presentacion hace unas semanas de Edgardo Bauza como técnico de la selección.
El regreso tras la renuncia que nunca fue, y solo quedo en palabras, de Lio Messi.

En la primer noche de Septiembre hizo su debut como DT el Patón en la Mayor, con algunos retoques por ejemplo llamo a Zabaleta y el llamado para Pratto, ex Vélez, y Alario.
La alineación inicial fue: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Más; Mascherano, Biglia; Messi, Dybala, Di María y Pratto.

En los 45 minutos iniciales siempre tuvo la iniciativa para atacar siendo el dueño del balón y aprovechando las dos líneas de 4 que dispuso Uruguay.
Jugadas colectivas, cambios de frente, laterales que suben al ataque y sociedad entre Messi-Dybala interesante con los toques de distinción.
Sobre el final, a los 42 minutos, tratando de llevarse la pelota y teniendo 6 jugadores charrúas a su alrededor Lio pateo al arco abriendo el marcador, tras desviarse en un rival, y descolocando a Muslera.
Minutos más tarde fue expulsado Dybala, que venia teniendo un muy lindo partido y lamentablemente se perderá un par de partidos y se fue desconsolado tras ver la roja por primera vez con la albiceleste.

El complemento fue otro partido, ya que el equipo tenia 10 jugadores y evitando quedar desbalanceado en las improntas del rival visitante. Primero Pratto y luego Alario dejaron de ser las referencias de área para jugar de "8", sobre la banda derecha evitando las subidas del lateral izquierdo uruguayo.
Muy buen partido de la defensa argentina, firme en gran parte del partido y Mascherano nuevamente dejando todo y apurando al rival en el campo para tratar que comentan errores y no lleguen rápido a Romero.


Párrafo aparte para Messi, gracias por reveer tu renuncia y volver a vestir la camiseta más linda haciendo de las tuyas.





Ricardo Bucci
@24hsD



NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 AMPMELBOLSON@GMAIL.COM 102.9 fm
AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 AMPMELBOLSON@GMAIL.COM 102.9
Escuchanos en esta dire http://www.ampmfm.com.ar/2015/11/escucha-ampm-elbolson-1029-fm-audio-hd_19.html