Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


El volcán Copahue registró más de 100 temblores en un día y se mantiene la "alerta amarilla"

Posted: 08 Sep 2016 08:52 AM PDT

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó este domingo que el volcán Copahue, situado en la región sureña del Bío-Bío, presentó 103 eventos sísmicos en las últimas horas y que se mantiene la alerta amarilla.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Club EL REFUGIO

Posted: 08 Sep 2016 08:45 AM PDT

Resultado de imagen para empanadasLa Subcomisión de fútbol Infantil del Club EL REFUGIO informa que el SÁBADO 10 realizan una gran venta de EMPANADAS, pueden ser retiradas de la sede del Club a partir de las 13hs
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Cerro Perito Moreno

Posted: 08 Sep 2016 08:42 AM PDT

Resultado de imagen para cerro perito morenoVamos a estar cerrados todo el dia
Condiciones de mucha lluvia hasta intermedia viento muy fuerte en cumbreLa nieve muy blanda y peligrosa para deslizarse


###### Leer el articulo completo Click Aqui

Distribución de Gas

Posted: 08 Sep 2016 08:32 AM PDT

Resultado de imagen para GasMAÑANA VIERNES 09 de setiembre de 14.00 hs a 15.00 hs
 14.00 hs a 15.00 hs Barrio Esperanza Puente verde
14.00 hs a 15.00 hs Barrio Lujan - 2 paradas c/ 20 minutos.
*Patagonia Argentina 7300
*Patagonia Argentina 9300

###### Leer el articulo completo Click Aqui

“Prevención de las complicaciones crónicas en diabetes”

Posted: 08 Sep 2016 08:26 AM PDT

Resultado de imagen para diabetesLa Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), informa que el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) se realizara, dentro del programa educativo comunitario en diabetes, a cargo del Dr. Marco Tripodi.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

1º festival de tango, en El Hoyo

Posted: 07 Sep 2016 07:10 PM PDT


El 9 y 10 de Septiembre se realizará el 1º Festival de Tango, en El Hoyo. El mismo contará además con seminarios y exposiciones, en tanto que el cierre será con la milonga de gala "La Maleva" y la presentación de la Orquesta "Bahía Blanca Tango".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Escuela de El Bolsón visitó la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos

Posted: 07 Sep 2016 05:35 PM PDT

Se trata de alumnos de la Escuela 140 que visitaron el establecimiento municipal en el marco de un programa de educación ambiental.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Programa emprender: finalizaron con éxito los cursos de electricidad, gastronomía y tapicería

Posted: 07 Sep 2016 05:32 PM PDT

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón se brindan continuamente cursos en distintos oficios y capacitación laboral dentro del marco del "Programa Emprender", siendo esta una iniciativa que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Listado de citaciones para defensoría de El Bolsón

Posted: 07 Sep 2016 05:27 PM PDT

Resultado de imagen para defensoria de el bolsonLa defensoría de pobres y ausentes atiende los días lunes, miércoles y viernes a personas con el trámite ya iniciado, y los martes y jueves a personas que inician trámites.      
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck insistió con que el Gobierno no está en condiciones de brindar nuevos incrementos salariales

Posted: 07 Sep 2016 04:46 PM PDT

Resultado de imagen para red eléctrica en Sierra PailemanEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró hoy que "es preferible tener que enfrentar un reclamo de los estatales por no poder dar aumento salarial a tener que hacerlo porque no se pueden pagar los sueldos". Lo hizo en referencia a los últimos pedidos de incremento salarial realizados por algunos gremios.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Provincia licita la ejecución de red eléctrica en Sierra Paileman

Posted: 07 Sep 2016 04:43 PM PDT

Resultado de imagen para red eléctrica en Sierra PailemanEl Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, convoca a licitación para la ejecución de la obra de extensión de red eléctrica en Sierra Paileman, con un monto oficial de $744.950. Los sobres con ofertas se abrirán el próximo 22 de septiembre.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Referentes del Consejo de la Mujer participaron del encuentro sobre diversidad LGBTI

Posted: 07 Sep 2016 04:41 PM PDT

Resultado de imagen para encuentro sobre diversidad LGBTITécnicos del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participaron del Primer Encuentro Provincial de la Diversidad LGBTI en Neuquén.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Río Negro acompañó el lanzamiento del evento gastronómico Bariloche a la Carta, en Buenos Aires

Posted: 07 Sep 2016 04:33 PM PDT

Resultado de imagen para Río Negro acompañó el lanzamiento del evento gastronómico Bariloche a la Carta, en Buenos AiresEn representación del Gobierno de Río Negro, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó en Buenos Aires del lanzamiento de la tercera edición de Bariloche a la Carta.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Ejecutivo propone adherir por ley al Régimen de Fomento de Fuentes Renovables de Energía

Posted: 07 Sep 2016 04:31 PM PDT

Resultado de imagen para Fuentes Renovables de EnergíaEl Poder Ejecutivo Provincial elevó a la Legislatura el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que propone la adhesión al Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía, destinada a la Producción de Energía Eléctrica.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Elecciones provinciales en la UnTER

Posted: 07 Sep 2016 07:24 AM PDT

El 28 de octubre se realizarán las elecciones provinciales en la UnTER para renovar: el Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, Representante ante el Consejo de Administración del IPROSS, Delegados/as del Departamento de Salud en la Escuela y Delegados/as Congresales a CTERA.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se encontró con dos Bueyes en la ruta y termino en el hospital

Posted: 07 Sep 2016 04:28 PM PDT


El accidente se produjo cerca de las 20,00 hs de este martes en la zona de cerro Radal allí una mujer que circulaba en su rodado se encontró de frente con dos bueyes sobre la ruta, no pudo esquivarlos y los embistió, por la fuerza del impacto la mujer resultó con fractura en la muñeca derecha. Los bueyes murieron en el accidente.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vecinos de El Manso se interiorizaron sobre el proyecto del paso internacional

Posted: 07 Sep 2016 09:39 AM PDT


Fue en una reunión que se realizó en El Manso inferior hasta donde llegaron funcionarios provinciales, el subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti, dio precisiones del proyecto y destacó que no se trata de un paso que podrán utilizar camiones de gran porte. Así mismo explicó sobre el proyecto afín por el cual se pretende que los camiones Chilenos dejen de pasar por la Comarca andina y lo hagan por la vieja ruta 40. Sobre la energía eléctrica Mohana dijo "el servicio que brinda Edersa es totalmente deficitario, no solo acá, en todos lados tenemos quejas".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Suspensión de clases en la escuela 103

Posted: 06 Sep 2016 07:15 PM PDT

Resultado de imagen para escuela 103 mallin ahogadoSe informa a la Comunidad de la Escuela Primaria 103, que en el día de mañana miércoles 7 de setiembre no habrá clases en el turno de la mañana, por falta en el sistema de agua. 
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Continúa el mejoramiento de El Bolsón mediante las pequeñas obras

Posted: 06 Sep 2016 07:13 PM PDT

Resultado de imagen para obras en el bolsonLa Municipalidad de El Bolsón trabaja día a día con el objetivo de cumplir con la prestación de servicios y obras para los vecinos de la localidad, en el proceso de cumplir con esta responsabilidad y con el firme objetivo de seguir construyendo para todos este municipio a través de su Secretaría de Planeamiento a cargo del Ingeniero Javier Abraham se encuentra trabajando en la provisión del servicio de agua potable por redes para los vecinos, por lo que se están realizando 200 metros de la red de agua potable sobre las calles Santa Clara de Asís y Rivadavia, y se construyó además la ampliación de una cuadra de red de agua potable sobre la calle Cuyén en el Barrio Luján.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vialidad Rionegrina acondiciona la Ruta 83, entre Río Villegas y el Paso Fronterizo El León

Posted: 06 Sep 2016 07:10 PM PDT

Resultado de imagen para Vialidad Rionegrina acondiciona la Ruta 83,En el marco del Plan de Mantenimiento y Conservación, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra acondicionando la Ruta Provincial N° 83 en la Región Cordillerana, puntualmente entre la Ruta Nacional Nº 40 y el Paso Fronterizo El León en el límite con Chile.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Programa fondo semilla.

Posted: 06 Sep 2016 07:07 PM PDT

La agencia crear Bariloche junto al área de producción y desarrollo local de la municipalidad de El Bolsón  convoca a charla informativa sobre el programa fondo semilla.
###### Leer el articulo completo Click Aqui