Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


El Bolsón inaugurará un centro de emisión de licencias nacionales de conducir

Posted: 14 Sep 2016 12:44 PM PDT

Resultado de imagen para centro de emisión de licencias nacionales de conducirEn el marco de modernización encarada por la gestión del intendente Bruno Pogliano para este municipio, se inaugurará en las próximas semanas en la sede de la Dirección de Tránsito de El Bolsón un Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir (CELs) del Ministerio de Transporte de Nación.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Preocupación por la virtual privatización de los espacios verdes de El Bolsón

Posted: 14 Sep 2016 12:42 PM PDT

Resultado de imagen para plaza de los niños el bolsonEl foro de juntas vecinales manifiesta públicamente su preocupación  por la virtual privatización de los espacios verdes de El Bolsón, que  como implicancia no deseada ofrece la Ordenanza de creación de la  figura legal de Padrinazgo de Espacios Verdes, aprobada el 28 de  agosto ppdo. por el Concejo Deliberante de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Por los derechos de la Mujer y de los pueblos Originarios

Posted: 14 Sep 2016 12:38 PM PDT

En el marco del Mes de la Mujer Originaria celebrado en la cascada de los Repollos, paraje ubicado a 40 km de la localidad de El Bolsón, la diputada nacional Araceli Ferreyra participó de la jornada en homenaje a la cultura mapuche, el pasado 10 de septiembre. En la misma, se resaltaron figuras de mujeres indígenas que trazaron en nuestro pueblo hitos silenciados por la historia oficial.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pesca Continental secuestró redes, cañas y arpones

Posted: 14 Sep 2016 12:33 PM PDT

Para evitar la práctica furtiva y proteger el recurso ictícola existente, guardapescas del Chubut llevan adelante un estricto trabajo de fiscalización en múltiples espejos de agua. A esto debe sumarse la campaña de desove que permitirá repoblar de especies los ambientes.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Cámara Primera del Crimen no hizo lugar a apelación y ratificó Prisión Preventiva por Homicidio de Pablo Lucero

Posted: 14 Sep 2016 12:32 PM PDT

La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche en audiencia oral y pública, por unanimidad, rechazó recurso de apelación presentado por la Defensora Oficial Romina Martini en causa por Homicidio cuya víctima resultara Pablo Lucero en el hecho ocurrido en Barrio 20 Viviendas, casa 16, entre calles 7 y 2 de esta Bariloche, el pasado 12 de julio de 2016.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Silvia Horne presentó amparo para frenar la extranjerización de las tierras.

Posted: 14 Sep 2016 08:38 AM PDT

La diputada Nacional Silvia Horne, presentó ayer un amparo ante el juzgado federal de la ciudad de General Roca, solicitando la declaración nulidad del decreto 820/16 por considerarlo de manifiesta inconstitucionalidad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ahora el club San Cirano dice que sancionará al rugbier "de por vida"

Posted: 14 Sep 2016 07:50 AM PDT

Julián Cirigliano durante un partido para San CiranoLo aseguró Diego Conde, integrante de la comisión directiva. Esta mañana habían dicho que lo marginarían del equipo sólo por dos años
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Papa Francisco saludó a Jacobacci por el centenario

Posted: 14 Sep 2016 07:42 AM PDT

El Sumo Pontífice mandó una carta al obispo de la diócesis de Bariloche, Juan José Chaparro.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

HACIENDO CAMINO. Bariloche

Posted: 14 Sep 2016 07:35 AM PDT

Resultado de imagen para HACIENDO CAMINOTuvo lugar una nueva sesión del Consejo Local Consultivo de Personas con Discapacidad. El temario de la jornada rondó sobre las acciones futuras del organismo ante los alarmantes sucesos que tuvieron lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad al tratarse el Proyecto de Comunicación 189, que versaba sobre un pedido urgente al ejecutivo provincial para que disponga un médico reumatólogo en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Provincia invertirá casi $9.500.000 en la compra de nuevos camiones para Aguas Rionegrinas

Posted: 14 Sep 2016 07:32 AM PDT

Resultado de imagen para Aguas Rionegrinas
El Gobierno de la Provincia, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, comprará cuatro camiones para ampliar la flota vehicular, mediante una inversión de $9.488.958.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

8 años de prisión para violador de Cholila

Posted: 13 Sep 2016 05:40 PM PDT



Esquel. Por unanimidad, un tribunal compuesto por los jueces Anabel Rodríguez, José Colabelli y Ricardo Rolón decidió hoy imponer la condena a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento a unos de los imputados, de 31 años, por la doble violación de las adolescentes de Cholila. Vídeo de una de las marchas pidiendo justicia, del 4 de agosto del 2015.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La cámara de comercio de El Bolsón renueva autoridades

Posted: 13 Sep 2016 05:33 PM PDT


Resultado de imagen para camara de comercio  el bolsonAsí lo confirmo su presidente José Luis Bianco quien sostuvo que la idea es seguir con este camino que se ha iniciado del cual destaco varias mejoras.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Para mañana se proyectan dos cortes de luz en El Bolsón

Posted: 13 Sep 2016 05:30 PM PDT

Resultado de imagen para central de lewis en el bolsonDebido a la necesidad de efectuar trabajos de poda preventiva en líneas de media tensión, MAÑANA (miércoles 14/9), entre las 9:00 y las 13:00, los operarios de EdERSA realizarán un corte programado de energía eléctrica que en la ciudad de El Bolsón afectará el sector ubicado desde la ruta 40, a la altura del acceso al cementerio, hasta la rotonda de ingreso a Mallín.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Paciente psiquiátrico detenido en El Bolsón

Posted: 13 Sep 2016 05:24 PM PDT

Resultado de imagen para hospital el bolsonUn hombre de 39 años debió ser detenido por personal de la Comisaría N°12 de El Bolsón tras protagonizar una serie de incidentes y contravenciones en el Hospital Local.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El barrio Esperanza busca normalizar su junta vecinal

Posted: 13 Sep 2016 05:23 PM PDT


Así lo confirmaron sus candidatas en dialogo con noticiasdelbolson, "hay un monto de necesidades básicas que deben trabajarse", explicó Laura Cogorno, candidata a presidente de la junta vecinal.
Si bien ya vienen trabajando desde hace dos años como junta normalizadora este domingo 18 de septiembre por lo cual solicitan a los vecinos su apoyo para poder trabajar en las necesidades del barrio.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

“Cumplí con las líneas de trabajo que me dejó el intendente”

Posted: 13 Sep 2016 05:20 PM PDT

Resultado de imagen para adriana del agua el bolsonTras dos semanas en el Poder Ejecutivo, Adriana Del Agua volvió a la presidencia del Concejo Deliberante. La edil coordinó obras, reunió a secretarios para potenciar las acciones de gobierno y lanzó la licitación pública para la nueva red de agua de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Sesiona el deliberante Bolsones

Posted: 13 Sep 2016 05:19 PM PDT

Resultado de imagen para concejo deliberante de el bolson

En dialogo con NdB el presidente interino del concejo delibérante recorrió los temas que se tarara este miércoles en la sesión ordinaria del cuerpo donde se destaca el pedido de informes sobre Incrementos al Presupuesto 2016 en Ingresos y Egresos, además se tratara la Pedido de Informes a Planeamiento Urbano sobre obra Banco Patagonia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vuelven a buscar a Rodrigo en la cordillera

Posted: 13 Sep 2016 03:17 PM PDT

El afiche distribuido por el gobierno provincial.La Fiscalía pide colaboración. Asegura que toma fuerza la hipótesis de que el joven podría estar en El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Condenado por violencia de género deberá cumplir la pena detenido

Posted: 13 Sep 2016 02:58 PM PDT

Resultado de imagen para violencia de género deberá cumplir la pena detenidoLa Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti revocó la condicionalidad de la pena impuesta a un hombre por el delito de amenazas y ordenó la detención por haber incumplido las pautas de conductas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Repudio al ataque de sindicalistas de ATE contra las empleadas y el edificio de Desarrollo Social en Cipolletti

Posted: 13 Sep 2016 02:48 PM PDT

El Gobierno de Río Negro repudió los hechos de violencia ejercidos hoy por un grupo de dirigentes y afiliados a ATE en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Cipolletti, durante los cuales dos empleadas resultaron heridas por las agresiones recibidas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Impacto de la recesión económica y la caída del poder adquisitivo sobre los precios: Desaceleración de la Inflación

Posted: 13 Sep 2016 02:44 PM PDT

Resultado de imagen para inflacion argentina 2016El Grupo de Estudio de Políticas de Nuevo Encuentro Bariloche, viene realizando relevamientos de precios de alimentos desde hace ya varios meses. Usando la misma metodología de cálculo del INDEC y un relevamiento realizado por sus militantes en diferentes supermercados de la ciudad se observó una inflación en alimentos del 2.52% aproximadamente.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

DEFENSORIA DEL PUEBLO TENDRÁ UNA DELEGACION EN INGENIERO JACOBACCI

Posted: 13 Sep 2016 02:43 PM PDT

Nadina Díaz, Defensora del Pueblo de la Provincia y Carlos Toro, Intendente Municipal de Ingeniero Jacobacci, suscribieron hoy en Viedma un convenio de colaboración, que tiene como finalidad establecer lazos de cooperación que permitan la apertura de una Delegación del organismo de control en esa localidad de  la Región Sur.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Posted: 13 Sep 2016 02:41 PM PDT

Resultado de imagen para tenencia responsable de animalesLa Municipalidad de Lago Puelo informa que se encuentran vigentes las ordenanzas 035/12 y 106/05 (Artículo 4 C) que regulan la permanencia de perros en espacios públicos como plazas, bulevares  y calles o propiedades privadas ajenas al propietario del animal.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Reporte de clima y estado de rutas en Río Negro

Posted: 13 Sep 2016 02:39 PM PDT

Resultado de imagen para el bolson en primaveraEl Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa que se esperan buenas condiciones de clima en sector de valles y Costa Atlántica desmejorando hacia el fin de semana.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

LAGO PUELO: BRINDARÁN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ADICCIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR

Posted: 13 Sep 2016 02:37 PM PDT

Resultado de imagen para municipalidad de lago pueloLa Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad a participar de la conferencia internacional "Cómo salir de las adicciones" y "Cómo parar la violencia familiar", que se brindará hoy martes 13 de septiembre a las 18 hs. en el SUM de paraje Isla Norte.
###### Leer el articulo completo Click Aqui