Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Jones Huala absuelto en causa federal, no será extraditado

Posted: 01 Sep 2016 02:16 PM PDT

Así lo resolvió el Juez Federal Guido Sebastián Otranto, quien consideró que ante lo expuesto se debía declarar de nulidad del informe presentado del día 10 de febrero de 2015 por la División policial de investigaciones de Esquel de la policía de la provincia del Chubut que dio origen a este proceso judicial y de todo lo actuado como consecuencia directa de esa actuación policial.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Luis Beltrán: con intervención de Trabajo se arribó a un acuerdo salarial entre el Municipio y ATE

Posted: 01 Sep 2016 01:47 PM PDT

Resultado de imagen para ate en luis beltranLa cartera laboral intervino en el conflicto paritario entre la Municipalidad de Luis Beltrán y el gremio ATE Río Negro. En la mesa de discusión se arribó a un acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Bariloche: Weretilneck visitó a alumnos del Programa Esquí Escolar

Posted: 01 Sep 2016 01:39 PM PDT

Más de 1500 alumnos participan del Programa Esquí EscolarEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, donde más de 1500 chicos de quinto grado de escuelas primarias participan del Programa Esquí Escolar y Montaña Escolar.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Habló el cirujano que mató a un ladrón: "Siento mucha vergüenza"

Posted: 01 Sep 2016 07:59 AM PDT

"Lo que siento en este momento es mucha vergüenza. No estoy preparado para esto, toda la vida me formé para otra cosa", dijo el médico durante el reportaje
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Bomberos voluntarios pensionados contarán con cuentas sueldo del Banco Patagonia

Posted: 01 Sep 2016 07:43 AM PDT

Resultado de imagen para bomberos voluntarios barilocheEl Gobierno de Río Negro dispuso la apertura de cuentas sueldo en el Banco Patagonia para todos los bomberos voluntarios pensionados, donde percibirán el correspondiente pago mensual y además contarán con todos los beneficios que este tipo de cuenta otorga.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Por primera vez, el Sistema Público de Salud de Río Negro contará con tomógrafos propios

Posted: 01 Sep 2016 07:41 AM PDT

Resultado de imagen para contratos hidrocarburiferosCon una inversión de más de $33.000.000, provenientes de los contratos hidrocarburíferos, el Gobierno de Río Negro proveerá de tomógrafos al Sistema de Salud Provincial, que serán instalados en los hospitales públicos de San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma. Hasta ahora, ningún hospital público de la provincia cuenta con este tipo de aparatología, por lo que su incorporación significa un verdadero salto de calidad en el servicio de salud que se presta a la comunidad rionegrina.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Personal policial logró detener a delincuente implicado en el asesinato de Matías Albornoz

Posted: 01 Sep 2016 08:08 AM PDT

Resultado de imagen para asesinato de matias albornoz

En un importante despliegue policial, un sujeto de 21 años que tenía un pedido de captura vigente por estar involucrado en un hecho de sangre ocurrido en febrero de este año en Lago Pueblo (Chubut), fue detenido por  efectivos policiales de la Comisaría 28, que lograron evitar de esa forma un robo a mano armada.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Reparan las calles después de las lluvias

Posted: 31 Aug 2016 07:30 PM PDT


Resultado de imagen para avenida san martin en el bolsonAsí lo confirmó el ingeniero  Javier Abraham quien destacó además que se trabaja en un convenio con la  ciudad de Trevelin para adquirir adoquines a precio de costo. Imagen de archivo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Faltan pocas horas para el regreso del APE a El Bolsón

Posted: 31 Aug 2016 07:26 PM PDT


Con la 7 fecha a pocas horas de correrse el campeonato de enduro más importante de la Argentina vuelve a nuestra ciudad, en diálogo con la prensa David y Mauricio Keller, del Súper Enduro Andino, comisión que organizó el regreso de esta modalidad a la ciudad, dieron precisiones sobre la carrera y el circuito.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Llamado a inscripción preliminar para cubrir cargo en el Splif

Posted: 31 Aug 2016 07:23 PM PDT

Resultado de imagen para Splif en el bolsonSe convoca a interesados en participar del concurso de aptitudes para aspirar a contratos temporarios en el Servicio de Prevención y Lucha Incendios Forestales (S.P.L.I.F.), El Bolsón; durante la temporada 2016/2017.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Abraham dio precisiones de la ampliación de la red de agua local

Posted: 31 Aug 2016 07:22 PM PDT

Resultado de imagen para red de agua en el bolson

El ingeniero a cargo del área de planeamiento municipal Javier Abraham  diálogo esta mañana con NdB y dio precisiones sobre la obra de ampliación del caudal de la red de agua potable de la ciudad que redunda en un mejor servicio remarcó y explicó que tiene una plazo de ejecución de 7 meses.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Trabajadores de bosuqes del Chubut siguen sin respuestas y esperan resultados de la conciliación

Posted: 31 Aug 2016 07:18 PM PDT



El personal de la Subsecretaría de Bosques del Noroeste del Chubut comenzó un paro de actividades el lunes 29 de agosto, que se extenderá hasta el viernes 2 de septiembre.Sin embargo desde le secretaria de trabajo se dictó la conciliación obligatoria y este jueves se realizará una reunión en Rawson para llegar a una acuerdo Los motivos de la medida de fuerza son:
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Sigue mañana el juicio de extradición contra el líder mapuche Jones Huala

Posted: 31 Aug 2016 07:14 PM PDT

Sigue mañana el juicio de extradición contra el líder mapuche Jones HualaTras más de siete horas de audiencia, el juicio de extradición contra el líder mapuche Facundo Jones Huala entró en cuarto intermedio hasta mañana jueves a las 9. Allí será momento para los alegatos y la resolución, además del testimonio del oficial principal Pablo Carrizo, de la Brigada de Investigaciones del Chubut, que hoy no se encontraba en la zona.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Aviso Social

Posted: 31 Aug 2016 07:11 PM PDT

Resultado de imagen para Mujeres originarias tehuelchesSe invita a las comunidades mapuche, a organizaciones sociales, a instituciones, a vecinos y vecinas en general a participar  de las actividades dedicadas a conmemorar a las Mujeres originarias durante el mes de septiembre.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado club El Refugio

Posted: 31 Aug 2016 06:18 PM PDT

Resultado de imagen para club el refugio el bolsonLa sexta división del club el refugio tiene a la venta empanadas de carne, para el sábado 03 de septiembre a partir de las 13hs. se retiran en la sede del club.  Gracias por colaborar.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Caso Muñoz: Juez Campana dispuso el Procesamiento de Maximiliano Morales y Luis Daniel Irusta por “Allanamiento Ilegal” . Dictó Prisión Preventiva a Irusta.

Posted: 31 Aug 2016 06:13 PM PDT

Resultado de imagen para caso muñoz barilocheEl Juez de Instrucción Penal Bernardo Campana, dictó el Procesamiento de Maximiliano Morales y de Luis Daniel Irusta, por considerarlos -prima facie-autores penalmente responsables del delito de Allanamiento Ilegal, (Arts. 151 y 255 del Código Penal). En el caso de Irusta se ha dictado también Prisión Preventiva. El hecho ocurrió en el domicilio que habitaba Lucas Muñoz.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"La comarca en marcha"

Posted: 31 Aug 2016 06:08 PM PDT

Resultado de imagen para marcha del 2 de septiembre contra macriEl Instituto de Formación Docente de El Bolsón invita a la comunidad  al encuentro "La comarca en marcha" el viernes 2/9 de 13 a 16 hs en la calle Padre Feliciano y San Martín.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"FUI ESTAFADO POR BURCO" declaró Ignacio Soria, ahora testigo en causa penal por tierras fiscales

Posted: 31 Aug 2016 02:51 PM PDT

Ignacio Soria, un antiguo poblador de Mallín Ahogado, actual residente de Lago Puelo, contó al Tribunal presidido Guillermo Bustamante que fue su padre quien a principios de la década del 40 obtuvo el dominio de unas 12 mil hectáreas en la zona de El Foyel, las cuales él debió resignar a raíz de la improductividad del campo."Si me quedaba no estaría vivo, mi padre dejó la vida ahí", dijo Soria.


###### Leer el articulo completo Click Aqui