Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


DEBERAN PRESENTARSE EN LA DEFENSORIA DE BOLSON,

Posted: 25 Aug 2016 08:31 AM PDT

Resultado de imagen para DEFENSORIA DE BOLSON,La defensoría de pobres y ausentes atiende los días lunes, miércoles y viernes a personas con el trámite ya iniciado, y los martes y jueves a personas que inician trámites.    
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Observación de la conjunción entre Venus y Júpiter

Posted: 25 Aug 2016 08:24 AM PDT


Resultado de imagen para Venus y JúpiterEl Grupo Astronómico Osiris invita a la comunidad en general a la observación del cielo que se realizará el próximo sábado 27 de agosto a las 19.30 hs en el auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, ubicado en Liniers y Alberti.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

COMUNICADO A LA COMUNIDAD DE EL BOLSON

Posted: 25 Aug 2016 08:34 AM PDT

Resultado de imagen para Niñez y Adolescencia,En virtud de una autoconvocatoria  de organizaciones, para designar autoridades, en relación al tema de La Niñez y Adolescencia, El Poder Ejecutivo Municipal, felicita esta iniciativa.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Los Menucos: comienzan las evaluaciones oncológicas y cardiológicas

Posted: 25 Aug 2016 08:19 AM PDT


Resultado de imagen para Los MenucosMañana viernes inicia el acuerdo de cooperación establecido entre diversos organismos e instituciones sanitarias para brindar atención de especialidades médicas en localidades de la Región Sur.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Salud recuerda medidas para prevenir Enfermedades Respiratorias Crónica

Posted: 25 Aug 2016 08:16 AM PDT



El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisible, recuerda  medidas para prevenir Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC) que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobierno Provincial avanza con el Plan integral de telecomunicaciones

Posted: 25 Aug 2016 08:05 AM PDT


En los últimos meses, más de 6.000 rionegrinos fueron incorporados al plan integral de telecomunicaciones más importante de la historia provincial, a partir de la decisión del Gobierno de Río Negro, de conectar a toda la provincia y llevar acceso satelital a 32 parajes y comisiones de fomento. Hasta el momento, sólo estaban conectados los establecimientos educativos de la Región Sur, con un servicio privado, caro e ineficiente. Con este servicio, se cuadruplica el ancho de banda, aumenta notablemente la velocidad de Internet y se abaratan un 42% los costos.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Hacia una secundaria que contemple las particularidades de cada comunidad

Posted: 25 Aug 2016 08:03 AM PDT

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, destacó la puesta en marcha del dispositivo a través del cual cada Escuela secundaria diurna rionegrina elegirá la orientación que recibirá a partir de 2017. "Es una propuesta superadora que incluye la participación de todos los actores del proceso educativo ", afirmó la parlamentaria.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Necrológica

Posted: 24 Aug 2016 07:02 PM PDT

Resultado de imagen para angeles en el cieloSe comunica el fallecimiento de Agueda María Konzett de Fuchs - Ridy - a la edad de 78 años.
Sus restos son velados 25/8 de 8 a 10 hs en cochería Rugier. Posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vecinos de El Manso piden regalías por la generación eléctrica de la central del Río Escondido

Posted: 24 Aug 2016 06:40 PM PDT


Son integrantes de la mesa de desarrollo rural de El Manso quienes piden un servicio eléctrico estable, la conclusión de las obras del interconectado que fue confirmado por Eugenia Castellanos luego de hablar con el gobernador Weretilneck. Entre los temas tratados los vecinos piden que un porcentaje de las regalías que entregue la central de paso de Río Escondido queden en la comuna de El Manso ya que ese central está en el ejido de ese paraje.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Oliva Tagle y Badie se reunieron con Pogliano, confirmaron la falta de rendiciones del consejo municipal para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Posted: 24 Aug 2016 06:33 PM PDT


Como en cierta ocasión fue la falta de rendiciones del consejo de seguridad que freno el accionar del mismo, ahora se da  la misma situación pero con el consejo municipal para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, "desde el gobierno provincial se emitieron los pagos para este consejo y entraron al municipio lo llamativo es que el consejo nunca llegaron los fondos", explicó Badie titular del Conyar y secretario de derechos humanos de la provincia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Preocupación por canteras en río azul: Ibarra se reunió con el presidente del IPA en Rawson

Posted: 24 Aug 2016 06:28 PM PDT

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió esta mañana en Rawson con el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, para transmitirle su preocupación y la de los vecinos de la localidad por la extracción de áridos en el Río Azul en las canteras habilitadas por la provincia.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

¿Aniversario de El Hoyo con foto de Lago Puelo?

Posted: 24 Aug 2016 05:56 PM PDT

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas (a cargo) se vio ayer en la obligación de salir a pedir disculpas a la comunidad por la tarjeta de invitación al acto del 63º aniversario de la localidad (lunes 5 de septiembre), enviada a todos los medios de comunicación de la región, entre los que se distinguen errores tan burdos como una foto de la cabecera norte del lago Puelo en el logo central.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

COOPETEL: Concurso Ingeniero Mecánico o Ingeniero en Petróleo

Posted: 24 Aug 2016 05:51 PM PDT

Resultado de imagen para coopetelCoopetel llama a la presentación de curriculas para cubrir el cargo de representante técnico en el área gas, en la modalidad de contrato de locación de servicios, a : ingeniero mecánico ó ingeniero en petróleo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El APE volverá a El Bolsón después de tres años

Posted: 24 Aug 2016 05:44 PM PDT


El intendente Bruno Pogliano presentó la competencia que se desarrollará el próximo 03 y 04 de septiembre. Se esperan más de doscientos competidores de todo el país.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se invita a participar del casting para una película que se filmará en El Bolsón

Posted: 24 Aug 2016 05:40 PM PDT


La Directora y guionista de Cine, Natural Arpajou, (guionista Canal "PakaPaka" y ganadora de cuatro premios por sus cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) producirá una película que se rodará en la Comarca durante 2017, por lo que la Municipalidad de El Bolsón a través de la Dirección de Cultura municipal está colaborando con la difusión y los espacios para la realización de castings en búsqueda de actores de la localidad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Campaña cáncer de próstata

Posted: 24 Aug 2016 05:32 PM PDT

Resultado de imagen para Campaña cáncer de próstataLa asociación de lucha contra el cáncer comunica que se realizará la campaña de cáncer de próstata. Es para hombres a partir de los 50 años, una extracción de sangre.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Nuevas designaciones policiales para Bariloche

Posted: 24 Aug 2016 05:08 PM PDT

El subjefe Jara esta a cargo de la Regional de BarilocheLa Regional Tercera de Bariloche sigue intervenida y se encuentra a cargo del subjefe de la Policía el comisario general Daniel Jara, al tiempo que comenzaron las designaciones de la segunda y tercera jerarquías de conducción.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Durante julio los ingresos por regalías para Río Negro fueron superiores a los $ 203.000.000

Posted: 24 Aug 2016 03:23 PM PDT

En julio se registró el récord histórico en concepto de ingresos por regalías hidrocarburíferas para la provincia de Río Negro. Una tendencia creciente que generó una retribución de $ 203.192.485, un 7% más que el mes pasado y un 58% de crecimiento en relación al mismo mes del año pasado.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Policía secuestró gran cantidad de droga en dos operativos

Posted: 24 Aug 2016 03:14 PM PDT

Resultado de imagen para control de gendarmeria a microsSeis personas detenidas y una gran cantidad de estupefacientes secuestrados fueron el resultado de dos operativos antidrogas realizados por la Policía de Río Negro en las últimas horas, en Choele Choel y en el Dique Casa de Piedra.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Juez Burgos dictó Procesamiento por Homicidio Agravado.

Posted: 24 Aug 2016 03:10 PM PDT

Resultado de imagen para homicidio en jacobacciEl Juez de Instrucción Penal Marcos Burgos dictó Procesamiento por "Homicidio Agravado por alevosía en grado de Tentativa". El hecho y de acuerdo a la imputación fiscal se produjo en fecha 9 de julio de 2016, a partir de las 10, en una vivienda ubicada en el Barrio Estadio de la localidad de Ingeniero Jacobacci, luego de un altercado familiar.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Certamen literario para Escuelas Públicas secundarias rionegrinas

Posted: 24 Aug 2016 03:08 PM PDT

Resultado de imagen para Certamen literario para Escuelas Públicas secundarias rionegrinasEl Gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER), recuerda a todos los alumnos de escuelas secundarias rionegrinas, que está abierta hasta el 9 de septiembre la inscripción para participar del Certamen Literario "La escuela en mis letras". El mismo, es abierto, público y gratuito para todos los alumnos de las escuelas públicas de la provincia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobierno provincial avanza con el Plan integral de telecomunicaciones

Posted: 24 Aug 2016 03:06 PM PDT

En los últimos meses, más de 6.000 rionegrinos fueron incorporados al plan integral de telecomunicaciones más importante de la historia provincial, a partir de la decisión del Gobierno de Río Negro, de conectar a toda la provincia y llevar acceso satelital a 32 parajes y comisiones de fomento.
###### Leer el articulo completo Click Aqui