El Bolsón turismo


Amoroso

Posted: 27 Aug 2016 05:57 AM PDT



Sábado 27 y domingo 28 de Agosto a las 21 hs.
sólo x reservas: infoteatrocasero@gmail.com / Teatrocasero / 1158125888. Lago Puelo.

Con Virginia Bernasconi, Cristian De Campos Morais y Adrien Vanneuville. Dirección de Darío Levin

ESAS 'OTRAS' INSUMISAS, ACÁ NOMÁS, CERQUITA, TAN DIFERENTES

Posted: 27 Aug 2016 06:01 AM PDT


CICLO DE CINE (+TALLER)dinamiza Andrea Beltramo
Todos los jueves de septiembre, 19hs. 
Biblioteca Sarmiento - El Bolsón

Entrada libre 
+info beltramoandrea@gmail.com

DESCRIPCIÓN
Desde los primeros pasos de los feminismos la reflexión crítica sobre la emancipación de las mujeres se hizo en función del binarismo hombre / mujer, donde se visibilizó especialmente la condición de privilegio masculina que instala una estructura de subordinación de género(s). Sin embargo, en la actualidad, y desde hace largas décadas, las diferencias entre mujeres ocupan gran parte de los debates y experiencias.
Problematizar el imaginario de una única opresión en común -el género- y abordar la complejidad de las diferentes formas y cruces de violencias sostenidas en tanto, clases sociales, sexualidades, identidades, racismo, corporalidades y el marco vigente de la colonialidad, permitió que los feminismos se sitúen en los espacios de intersección y se construyan desde los plurales. No sólo como una cartografía de las diferencias sino de las interrelaciones entre ellas. Como consecuencia se articulan otras formas de lucha e insumisión que surgen de los saberes situados en cada contexto y coyunturas. Se problematiza el universal común para habitar las particularidades, los diferentes lugares de enunciación y acción. Las diferencias son visibilizadas, reconocidas y re-apropiadas para la organización popular.
Este ciclo propone abrir un conversatorio para abordar estas diferencias desde las experiencias de los feminismos situados en el sur del sur, en los márgenes del pensamiento occidental civilizatorio que homogeneiza nuestras experiencias. Proponemos el cine como herramienta y punto de encuentro para trabajar de manera colectiva, por sus posibilidades de interacción con otros saberes y lenguajes para compartir la insumisión desde / con / como esas otrxs y con la urgencia de formar parte de un nosotrxs, diversxs.
PROGRAMACIÓN
JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE
Paraíso: Amor (2012), dirigida por Ulrich Seidl
País: Austria
Sinopsis: En las playas de Kenia llaman "sugar mamas" a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una mujer austríaca de unos cincuenta años y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un "beach boy" a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial. (121 min.)
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wLxkdUx-OHs
JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE
Pelo Malo (2013), dirigida por Mariana Rondón
País: Venezuela / Perú / Argentina / Alemania
Sinopsis: Junior, el protagonista, es un niño que quiere alisarse el pelo crespo que da título al filme, tomado de una expresión racista en Venezuela. Eso le crea un conflicto con su madre, una vigilante que ha sido despedida de su trabajo y que ejerce la misma función con respecto al comportamiento de su hijo mayor. Junior ha comenzado a explorar de esa manera su sexualidad, al igual que el placer que puede darle su cuerpo, y eso se ha vuelto sospechoso también por algo que dicen que ocurrió en el Carnaval. La incapacidad de entender que lo que se propone es simplemente jugar a lucir como un cantante, en una foto que le han pedido que se tome para el colegio, es lo que causa el rechazo. Con lo que uno es sexualmente para los demás no se juega. (93 min.)
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=1O8nwYj30U8
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE
Amador (2010), dirigida por Fernando León de Aranoa
País: España
Sinopsis: Marcela, una joven con apuros económicos, cuida de Amador, un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida. (112 min.)
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=2sQcOxKLacM
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
Pariah, 2011, dirigida por Dee Rees
País: Estados Unidos
Sinopsis: Narra la historia de una adolescente afroamericana del Bronx de 17 años que va descubriendo su propia sexualidad en una atmósfera represiva. Alike (Adepero Oduye) entabla complejas relaciones con sus amigos, su padre confidente y su conflictiva madre mientras reflexiona sobre su identidad. (84 min.)
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rbBiTlGhrPY
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
Ella es hermosa cuando está enojada, dirigida por Mary Dore
País: Estados Unidos
Sinopsis: Documental que retrata a las mujeres del movimiento feminista en los años sesenta. Bajo la afirmación de que "lo personal es político" hicieron una revolución en sus dormitorios, en sus lugares de trabajo y en todos los círculos de su vida. (92 min.)
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=6sUsLn7v_wI
Se agradece difusión!

Taller de dibujo manga

Posted: 27 Aug 2016 07:10 AM PDT


Desde el 3 al 10 de Septiembre a las 17 hs

En Capriccio, Helados y Café
Berutti 561

Espacio creativo en Capriccio Heladosycafe vení y aprende a dibujar manga, anime y chibi.. A crear tus propios personajes! Primera clase explicativa con el profe Fedhar, charla con videos y dibujo en vivo!! Te esperamos a partir de el 3 de Septiembre. Cupos limitados...

CANCIONES DE LUZ

Posted: 25 Aug 2016 06:38 AM PDT


Sábado 27 de Agosto Cantos y Mantras en Anahata
Contribución voluntaria
Para mayor información comunicarse al:

  

Secretaría:

  Lunes a viernes de 10:00 a 12:00

Lunes y miércoles de 19:30 a 21:00

Martes, jueves y viernes de 19:30 a 21:30 

Más info: gpgyoga@hotmail.com

Baque Bolsón+Proyecto Farofa

Posted: 25 Aug 2016 06:37 AM PDT



SÁBADO 27 DE AGOSTO 21:30hs.

Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli y Dorrego
Entrada $50

Patagonche

Posted: 25 Aug 2016 06:34 AM PDT


Sábado 27 de Agosto en el SUM de Alas a las 22hs