Estimados Usuarios

Ante la gran cantidad de cortes y variaciones en el suministro eléctrico que estamos sufriendo, recordamos que los módems provistos por la Cooperativa y los equipos electrónicos asociados a redes privadas en los domicilios de prestación (routers, wifi , switches, etc.), pueden sufrir daños o mal funcionamiento por estos eventos, por lo cual sugerimos protegerlos mínimamente con un estabilizador de tensión con protección de corte o una UPS.

Ante un corte de suministro eléctrico o baja tensión, apague todos los equipos intervinientes en la prestación del servicio de acceso a internet para protección de los mismos. Una vez que el servicio sea restituido o se haya estabilizado la tensión, recuerde que el orden correcto de encendido es en primer término, el modem provisto por la Cooperativa, el cual demora en realizar su inicio aproximadamente 1 (uno) minuto, en segundo lugar en caso de poseer  router/wifi/switch encenderlos para que los mismos tomen los datos que les provee el modem para la conexión y por ultimo deberá encender computadoras de escritorio /tablets /notebooks /celulares.


En caso de no tener acceso a Internet y no se haya producido algún de los eventos antes mencionados, proceda con los siguientes pasos, lo cuales algunos coinciden con lo antes expuesto.

 1) Apague los equipos afectados a la conectividad de Internet (módem ADSL,WI-FI, SWITCH si es que tuviera) y la PC (algunos dispositivos poseen botón de encendido/apagado y otros solo el transformador).

 2) Mantenga los equipos apagados por uno o dos minutos antes de proceder a su inicio.

 3) Encienda el modem provisto por la Cooperativa en primera instancia.

 4) Verifique que el módem tenga encendida la luz de POWER o ENCENDIDO.

    Si esta, se encuentra apagada, verifique la conexión eléctrica del
transformador que alimenta al módem, desde la red de 220 V. (+/- 5% de 220V)y que el transformador no este invertido con algún otro dispositivo como wifi o routers ya que la variación en el voltaje podrían dañar los equipos.

 5) Verifique que el módem tenga encendida la luz de WAN , DSL , ADSL o ADSL LINK (depende del módem). Si esta permaneciera intermitente por largos períodos de tiempo, verifique la conexión del cable telefónico desde la caja telefónica especifica que indica solo internet con un signo de prohibido sobre un teléfono, desde la caja en la pared hasta el módem en su conector, verificado que estén bien insertados y escuchar el click a conectar.

Una vez que el módem haya tomado conexión con la Cooperativa encienda su PC, en caso de tener Router o Wi-Fi, enciéndalo y luego haga lo mismo con la PC.

6) En caso de seguir sin acceso a internet y poseer un Wi-Fi, router o
switch, pruebe de apagar dichos dispositivos y conectarse en forma directa al modem provisto por la Cooperativa, reiniciando su computadora/notebook para que tome los parámetros que le debe proveer el modem

 Si el problema persiste llame a la Cooperativa al Sistema automatizado de reclamos, las 24 hs los 365 días del año  Nro. Telefónico de reclamos dentro de la localidad y desde un teléfono fijo 114 opción 2  Nro. Telefónico de reclamos dentro o fuera de la localidad desde un teléfono fijo o celular (0294)449-1114 opción 2

 Recuerde que el sistema le solicitara ingresar el código de cliente, el cual se encuentra en su factura, comenzando el mismo con 60-XXXX o también podrá ingresar el numero telefónico del domicilio donde se está produciendo el inconveniente