ESQUEL (ADNSUR) - Personal de la División Drogas de la ciudad de Esquel realizó un allanamiento esta mañana en la zona de la comarca andina, puntualmente en Ruta Nº 45, entre ruta provincial 16 y Nacional 40, donde se secuestraron 1000 flores de cannabis sativa (marihuana). El valor estimativo de la sustancia es de aproximadamente 150 mil pesos, según informaron fuentes oficiales a ADNSUR. Detuvieron a un joven  de 26 años identificado como Pablo Sebastián Velázquez, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Esquel, imputado en principio de tenencia de estupefacientes con fines comerciales.

El procedimiento tuvo lugar en la zona conocida como Parque Industrial Cerro Radal, a unos 5 kilómetros ms del casco urbano de la localidad de Lago Puelo. 
 
Las flores de marihuana se hallaban distribuidas en  tres bolsas grandes: una de 316 gramos, otra de  410  gramos y la restante 428 gramos y cuatro bolsas de ziploc, estas últimas de 97 gramos cada una, un total 1.450 gramos, que significan alrededor de 1000 flores aproximadamente ya cosechadas y listas para la venta, algunas de ellas fraccionadas. 
 
El valor estimativo de mercado de esta sustancia es de aproximadamente 150.000 pesos. 
 
En el procedimiento se detuvo a un hombre de 26 años identificado como Pablo Sebastián Velázquez, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Esquel, imputado en principio de tenencia de estupefacientes con fines comerciales. 
 
También se secuestró una balanza de precisión, un celular y una máquina fotográfica. 
 
El jefe de la División de Drogas Peligrosas de Chubut, Leonardo Bustos, comentó a Radio Del Mar que "la información con la que se contaba es que una persona vendía marihuana a gente de las inmediaciones y el procedimiento permitió secuestrar ya cosechadas lo que son las flores de que se venden para consumo y se inhalan".

NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM