Tiene un importante prontuario, donde fue condenado por robo, además de varias denuncias por estafas y otras defraudaciones.
Es la misma persona que en Esquel ya había sido denunciado en 2010. En ese momento vino unos días a nuestra ciudad y según la denuncia de los dueños de una hostería, se fué sin pagar. Por lo mismo lo denunciaron en una estación de servicio.
Según la denuncia, en el 2010 pasó cinco días en una hostería de avenida Ameghino con una mujer y una niña, lugar del que se fue sin pagar cerca de 4.000 pesos. Además, le atribuyeron el hurto de una pantalla plana y dinero de la confitería del alojamiento. Después llegó con un auto hasta una estación de servicio, donde denunciaron que llenó el tanque, debía pagar 132 pesos, dijo que estacionaría a un costado para abonar, pero arrancó su auto y se escapó. En esa oportunidad la policía lo detuvo a las pocas cuadras.
Las autoridades policiales alertaron a la comunidad, acerca de la presencia en Esquel de un sujeto que tiene sobrados antecedentes judiciales, algunos de ellos por diferentes estafas.
Según la información brindada a los medios de prensa, se hace saber esto a la comunidad de manera preventiva, para evitar que personas de Esquel sean víctimas de este sujeto.
El trabajo preventivo de personal policial y de la Brigada de Investigaciones, detectó en Esquel una modalidad delictiva y la presencia de un individuo que tendría antecedentes por estafas y otras defraudaciones. Esta persona fue demorada este miércoles en Esquel preventivamente y se pudo confirmar de quien se trataba. Contaba con un frondoso prontuario tanto en nuestra provincia y otros puntos del país.
La modalidad que intentó utilizar esta vez en Esquel, fue publicar un aviso en un diario donde se ofrece el alquiler de automóviles chicos o camionetas, los cuales se abonarían por mes unos 14 mil pesos en concepto de alquiler.
Aparentemente las víctimas acuden al lugar donde estas personas se alojan, hacen un contrato precario y el estafador se hace de la documentación del automóvil, para luego abandonar la ciudad con el vehículo y la documentación.
Según información oficial a la que pudo acceder Noticias de Esquel, se trata de Cesar Alejandro “Chatrán” Hernández.
Recibió en 2013 una pena de tres años de prisión en suspenso por el robo a la ferretería Vittoria, ocurrido el 8 de febrero de ese año. Luego fue demorado por el presunto intento de venta de un vehículo que no es de su propiedad, informó la policía.
Anteriormente fue detenido por presunta estafa en la venta de televisores LCD. En esa ocasión los habría ofertado a través de internet argumentando que los traía de Chile a precios más económicos que en el mercado, pero los denunciantes aseguran que nunca recibieron el producto.
En esa oportunidad también fue declarado en rebeldía por no presentarse a una audiencia judicial y fue detenido cuando se divertía en un pub céntrico. Entonces, el juez Mariano Nicosia lo imputó del delito de estafa y luego recuperó la libertad.
Hay que recordar que en diciembre de 2013 Hernández recuperó la libertad en forma condicional luego de haber cumplido diez meses de la pena de los tres años de prisión que recibió en un juicio abreviado. Sus dos compañeros de causa, Gabriel Mirol y Víctor Ruiz, murieron en la cárcel en situaciones trágicas antes de ser enjuiciados.
Mirol falleció el 10 de mayo de 2013 en un incendio en una celda de la Seccional Sexta donde también pereció Matías Mulheman, el denominado “Descuartizador del Moure”. Mientras, “Cone” Ruiz fue asesinado el 28 de setiembre del mismo año en la alcaidía policial.
Ya en libertad Hernández participó de una corrida atlética y hasta se presentó en sociedad trabajando solidariamente para juntar ropa para los damnificados por el temporal de abril del año pasado. Poco le duró su exposición en ese tipo de actividades, cuando varias personas lo denunciaron públicamente y a través de las redes sociales por presuntas estafas con la venta de televisores.
Antes de ser condenado por el asalto a la ferretería, en diciembre de 2010 Hernández fue unos días a Esquel y según la denuncia de los dueños de una hostería intentó irse sin pagar y por lo mismo lo denunciaron en una estación de servicio, por lo que fue imputado por estafa y hurto.
Según la denuncia, pasó cinco días en la hostería “Cumbres Blancas” con una mujer y una niña y se fue sin pagar cerca de 4.000 pesos. Además, le atribuyeron el hurto de una pantalla plana y dinero de la confitería del alojamiento. Después llegó con su Fiat Uno hasta una estación de servicio, donde denunciaron que llenó el tanque. Debía pagar 132 pesos, dijo que estacionaría a un costado para abonar, pero arrancó su auto y se escapó. La policía lo detuvo a las pocas cuadras.


Fuentes:
 https://noticiasdeesquel.wordpress.com/
http://www.elpatagonico.net/nota/266881/
http://www.diariocronica.com.ar/120208-cayo-chatran-hernandez-detenido-por-supuestas-estafas-con-venta-de-electronicos.html
http://www.treslineas.com.ar/confirmaron-prision-preventiva-seis-meses-chatran-hernandez-n-849416.html


NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM