Matías Ola y Jackie Cobell lograron concretar una travesía por la paz. Cruzaron a nado el Estrecho San Carlos sin traje de neoprene, uniendo la Isla Soledad y Gran Malvina. El cruce se concretó en condiciones extremas, duró más de dos horas y soportaron olas de hasta 2 metros.
Con la intención de llevar un mensaje de paz entre los pueblos, el argentino Matías Ola (30) y la inglesa Jackie Cobell (60), concretaron ayer el cruce a nado del Estrecho San Carlos para unir la Isla Soledad y Gran Malvina.

La travesía se realizó el viernes a las 9 de la mañana, acorde a las posibilidades que dieron las condiciones climáticas y de corrientes marina. Ambos nadadores cruzaron el estrecho sin traje de neoprene.
Matias manifestó su gran expectativa- a través de su cuenta de Twitter -antes de iniciar la travesía


La travesía comenzó a las 9:21 del viernes, donde ambos nadaron juntos hasta la costa de Jersey Point “nadando sobre 150 metros de algas con soporte del Pelagic. El viento y las olas no nos acompañaron y soportaron olas de hasta 2 metros” relató el nadador.

Sin traje de neoprene y soportando muy bajas temperaturas, ambos nadadores unieron las islas en 2 horas 37 minutos.

“Todo fue extremo y un gran trabajo en equipo, son sensaciones indescriptibles. Fue una travesía perfecta. Lo logramos por la Paz, la Amistad y Armonía en Memoria de los caídos. No vale la pena seguir sembrando enemistad”, aseguró Matias a través de su cuenta de twitter.

Matias y Jackie se preparon para concretar este mensaje de paz desde hace mucho tiempo y llegaron a las islas el 14 de marzo, donde entrenaron en varias bahías cerca del puerto.


NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM