Ayer por la tarde llegó a Lago Puelo un grupo de diecisiete uniformados del grupo blindado de artillería de Sarmiento y de Río Mayo para colaborar en el trabajo de incendios forestales tanto en el Cerro Currumahuida, como en El Turbio.
“El destacamento tiene como misión brindar alojamiento, racionamiento y apoyo sanitario al personal de diferentes instituciones que trabajan con los incendios para que se puedan avocar directamente a la lucha contra el fuego y no a cuestiones secundarias”, explicó el Teniente Yamil Ezequiel Murua Heras, del Ejército Argentino.
Tanto en el incendio El Turbio como en el del Cerro Currumahuida trabajaron el día jueves personal de Incendios Forestales, de la Armada, del Ejército, de Gendarmería Nacional con el apoyo de dos helicópteros chilenos, uno del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Neuquén, tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego. En total unas cuarenta personas más diecisiete que llegaron del Ejército Argentino.
Once personas del Ejército partieron en la mañana de hoy hacia el Paraje El Turbio donde montaran un campamento, mientras que la estrategia de trabajo del día de hoy explicó el jefe de la Brigada de Operaciones de zona norte de la Provincia de Chubut, Horacio Sayhueque serán las mismas de ayer, detener el avance de los focos en la zona del Turbio, al tiempo que informó que se encuentra contenido el avance del fuego en Cerro Currumahuida.
Personal del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, en conjunto con la Secretaria de Gobierno brindan ayuda al personal abocado al incendio colaborando con la preparación del desayuno, la cena como así también en lo que respecta a la bienvenida y recibimiento.
Municipalidad Lago Puelo
NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR
PRODUCCIÓN 0294 480-0999
EN EL AIRE DE FM PARAISO 42
LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS
AMPMELBOLSON@GMAIL.COM
Nuestra Redes