"Lamentablemente se han perdido la casa y el galpón de la familia Cárdenas", confirmó esta mañana la directora de Defensa Civil del municipio de Epuyén, Tiziana Cerutti, en referencia al paso del incendio que se desarrolla entre Puerto Patriada y El Monasterio, en la costa este del lago Epuyén.
La propiedad, ubicada a escasos 200 metros del espejo lacustre, estaba sin ocupante al momento en que fue alcanzada por el fuego en la madrugada del domingo. Desde allí, los principales focos se extendieron a la estancia "El Trueno" y también hay un frente que hoy está tratando de ser controlado en dirección hacia la localidad de Epuyén.
Con todo, la funcionaria resaltó que "tenemos mejores condiciones que en los día anteriores, con menos viento, lo que permite operar a los tres helicópteros (dos de ellos con helibalde). La premisa es atacar estos focos y ya estamos trabajando allí con 60 brigadistas que los llevamos en lanchas, ojalá que podamos ganar esta batalla y evitar que las llamas lleguen a Puerto Bonito", donde viven unas 150 familias en la Villa Lago Epuyén.
Otros dos frentes "muy activos" se mantienen entre las lagunas Espejo y Los Alerces y sobre el cerro Derrumbe, afectando principalmente plantaciones de pinos..
Este incendio, que se reactivó hace una semana en la cumbre del cerro Currumahuida, ha consumido hasta el momento una superficie superior a las 6 mil hectáreas, abarcando además El Desemboque (donde se quemaron dos casas), el cordón Derrumbe y Puerto Patriada (otra cabaña destruida).
Agencia El Bolsón - Diario Rio Negro


NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM