El Senado de la Nación aprobó este miércoles la incorporación de las áreas incendiadas de Chubut a la Declaración de Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social que abarca los distritos afectadas por las inundaciones en el norte argentino. Esta inclusión fue propuesta por el senador radical Mario Cimadevilla, y permitirá la llegada de fondos especiales para la reparación de daños y asistencia a los damnificados, como tanbién la aplicación de planes de pago, quitas y condonaciones impositivas a los contribuyentes que residan en las zonas de desastre.
La propuesta del senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) los departamentos afectados por los recientes incendios en la provincia de Chubut fueron incorporados a la Declaración de Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social, que se aprobó hoy en el Senado, y que incluye a otros distritos nacionales que están padeciendo los efectos de las inundaciones.
Este Proyecto contempla una extensión de 180 días y crea en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, un Fondo Especial para la reparación y asistencia a los damnificados por los daños y pérdidas ocurridas en las zonas afectadas.
El Poder Ejecutivo Nacional, en coordinación con los gobiernos provinciales y las autoridades de los municipios de las comunas afectadas, instrumentará los mecanismos necesarios para fijar los objetivos, prioridades y metodología de distribución de los recursos asignados.
El Gobierno Nacional dispondrá a través del ANSES y de la AFIP planes de pagos especiales, quitas y condonaciones a los contribuyentes comprendidos en la zona de desastre. Dicho Proyecto, aprobado por unanimidad en la cámara alta, fue girado a la cámara de diputados.






 Foto: Arroyo Villegas, 10/03/15, Daniel Roy Wegrzyn
ADNSUR

NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM