Tras caminar 1280 Km desde que partió de San Miguel de Tucumán a fines de diciembre, Emma Morosini estuvo esta mañana frente a la Virgen de Lujan, pidiendo por los jóvenes y la paz del mundo.
(ArgentinosAlerta.org) Desde que partió de San Miguel de Tucumán el 27 de diciembre, la italiana Emma Morosini, con sus 91 años, se ha ido ganando el corazón de los argentinos, que la han bautizado como la "Abuela Peregrina".
Emma quería venir a peregrinar a la tierra del Papa Francisco y así lo hizo con su carrito a cuesta y camindo tramos de unos 10 km cada día. Partía siempre muy temprano por la mañana con su chaleco naranja con las fotos de la Virgen de Luján y el Papa Francisco en su espalda. Mientras atravesaba la provincia de Córdoba que sufrió de grandes inundaciones, a ella también le tocó caminar bajo la lluvia.
Al principio caminaba sola. Pero luego, a medida que fue haciéndose conocida, los vecinos comenzaron a acompañarla en la ruta y a esperarla con gran entusiasmo en cada localidad. Desde las redes sociales, millones de personas acompañaron a Emma en su peregrinar. Algunas de las imágenes que fueron publicadas en la página facebook de Argentinos Alerta recibieron más de medio millón de "me gusta" con un alcance de 15 millones de personas. Efectivamente, Emma conquistó el corazón de millones de argentinos por su humildad y perseverancia, pero sobre todo por su mensaje: pedir a la Virgen de Luján por los jóvenes y la paz del mundo.
Cuando ya faltaba poco para llegar, y luego de salir de San Andrés de Giles, Emma tuvo una caída mientras caminaba, se fracturó una mano y también sufrió heridas en la cara. Así y todo, continuó.
Antes de entrar a la Basílica de Luján este jueves 19 de marzo, Emma fue ovacionada por los vecinos de la ciudad, en presencia de la gendarmería y de muchos medios nacionales. Fue recibida por los Abuelos de la Tercera Edad y previo al ingreso a la Basílica se hizo una suelta de palomas.
Cuando Emma llegó al altar, fue recibida por el Padre Daniel Blanchoud e inmediatamente cumplió con la finalidad de la peregrinación: rezar a la Virgen por los jóvenes y la paz. Luego participó de la Misa acompañada por el intendente Oscar Luciani. Se quedará unos 4 días en Luján.
Dice que el Papa le despertó su amor por la Virgen de Luján y el 22 de abril, en el Vaticano, tendrá su día soñado ya que Francisco la recibirá en una audiencia.
Entrevistada por un medio nacional cuando pasaba por la localidad santafecina de Correa dijo:
“No tengo familia. Soy peregrina, pero no improvisada. Camino hace 25 años y ahora lo hago para que la juventud se aleje de las drogas. Soy una enamorada de la vida. Antes era enfermera, ahora soy jubilada y me gusta ayudar ¿Cómo me mantengo bien? Como sano”
http://argentinosalerta.org
NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM
Nuestra Redes