"Hay que hacer es una fuerte inversión en envases de garrafas"
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El Presidente de Coopetel, Juan Carlos Martínez afirmó esta semana que las deficiencias del mercado de gas envasado se deben a un faltante de envases y confirmó que la solución posible sería una fuerte inversión en el sector.
"La cooperativa desde hace muchos año que viene lanzando una cantidad muy importante de envases al mercado, de las cuales un gran porcentaje no son recuperados, porque la gente que los recibe después no los devuelve. Nosotros estamos en una gestión de recuperación de envases, que es muy difícil. Lo que hay que hacer es una fuerte inversión en envases, que la cooperativa no estaría en condiciones de hacerlo en este momento. Hemos comprado, pero no alcanza para abastecer el amplio mercado que tenemos" afirmó.
En ese sentido detalló que "hoy una garrafa sale 600 pesos. Una carga 16. Es decir que no se amortiza el envase que se entrega en comodato como Cooperativa en veinte años. Entonces es imposible como cooperativa seguir lanzando envases a la calle, sí alguien de Nación o de Provincia no pone un dinero para subsidiar envases y brindar un mejor servicio".
En otro orden de cosas, Martínez se refirió al precio de gas en el mercado y las diferencias entre los distintos envases.
"El precio del gas en tubo, es el precio real del gas en el mercado . Y el precio de la garrafa para todos es un precio que tiene un subsidio de Nación muy importante, que es lo hace muy diferente un producto de otro. No es una decisión nuestra que vaya todo el gas subsidiado. Nosotros tenemos que respetar normativas que son muy claras y muy transparentes".
Finalmente explicó porque algunos comercios cuentan con el plan garrafa para todo y otros no. "En relación a los negocios que están vendiendo el gas, nosotros estamos respetando a los negocios que en su momento acompañaron el plan de garrafas para todos y que dijeron "nosotros nos comprometemos a vender a 16 pesos". Y nos parece lógico y razonable que sí ese negocio hizo un esfuerzo en determinado momento para vender esa garrafa a ese precio, hoy nos parece injusto que se la vendamos a todo el mundo porque el precio está liberado y el negocio le sirve a todo el mundo. Tratamos de preservar. Si hay que ampliar, lo tendremos que hacer", concluyó.
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