En 2011 los productores habían tirado fruta al costado de la ruta como forma de protesta. Foto archivo.
Productores de Allen, Fernández Oro y Cipolletti anunciaron que mañana, como medida de protesta ante el conflicto frutícola en plena temporada, arrojarán a la ruta toneladas de pera "que no pueden comercializar", aseguran.
El productor de Fernández Oro, Edgar Artero, declaró a Noticias de Oro que "los empresarios no la quieren comprar ni la pera buena ni la dañada". La medida se concretará mañana desde las 8 sobre la Ruta 22 en los accesos a esas localidades. Aseguran que ya tienen 40 camiones con fruta.
"Serán 400 millones de kilos de pera que perderemos. Los empresarios no quieren comprarla por el tema costos, ni la buena ni la dañada con el último granizo. No quieren saber nada, no la podremos vender. ¿Entonces que hacemos? La tiramos o la regalamos", señaló.
"Ojalá viniera un tren a las estaciones de nuestras localidades y se lleve la fruta a otras partes del país. La venderíamos a dos pesos y que la aprovechen los chicos de los comedores barriales", propuso.
Por último, Artero advirtió que "lo mismo pasará con la manzana Gala en un mes. La tendremos que tirar o regalar, no la querrán comprar tampoco y es una verdadera pena".
rionegro.com.ar


NOTA PUBLICADAS POR AMPMFM.COM.AR PRODUCCIÓN 0294 480-0999 EN EL AIRE DE FM PARAISO 42 LUNES A VIERNES 7 A 9.30 HS / 17-19 HS AMPMELBOLSON@GMAIL.COM