La paritaria solamente se extendió por unos minutos. El ministro Marcelo Mango entregó su última propuesta salarial, con ciertas reformulaciones acordadas en reuniones previas con la conducción de Unter.
La delegación gremial -encabezada por Mario Floriani- se retiró con cierto optimismo porque esa oferta gubernamental contamplaba algunas correcciones solicitadas y existiría una inyección de unos cinco millones mensuales más al diseño original presentado por Educación.
Desde Unter se indicó que "se mantuvo la exigencia del no descuento de los días de paro, la devolución de los descuentos por retención de servicio realizado a los compañeros de la localidad de El Bolsón. Como así también la insistencia por el cese de los cierres de cargos, y el análisis del impacto que provocó en las comunidades educativas".
En el encuentro también "se entregó un informe técnico de la Escuela Nº 104 de Clemente O`Nelli y copia de medida cautelar que definió suspensión de clases por falencias edilicias en la Escuela 103 de Mallín Ahogado. También se presentó el reclamo para elevar el tope al salario familiar, y el rechazo del certificado médico único. De la misma manera se planteó la necesidad de continuar debatiendo en la Comisión Técnica de Políticas Educativas y Laborales la discusión de la Resolución Nº 35 de Educación Primaria y las Res.138 y 139 de Educación Secundaria", informó Unter a la prensa.
"La propuesta salarial presentada no alcanza a cubrir en la totalidad de los cargos las expectativas de la organización, pero corrige el achatamiento salarial, comienza el proceso de actualización de la movilidad docente y acorta los plazos desde diciembre hasta septiembre. La patronal se comprometió a presentar las grillas para los cargos del Nivel superior y Técnicos, reclamados por la gremial", afirmaron desde Unter.
Ahora Unter debatirá entre mañana y el jueves ese ofrecimiento oficial en sus asambleas, y sus seccionales definirán mandatos para el Congreso del viernes.
Representantes del Ministerio de Educación, encabezados por el titular de la cartera educativa Marcelo Mango, se reunieron con los dirigentes sindicales para ofrecer una corrección en algunos de los puntos planteados por la organización sindical en el último encuentro paritario del viernes pasado en Roca.
Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter, recordó que en la última reunión se le planteó al gobierno la necesidad de hacer una mayor esfuerzo en el valor índice, que en la primera propuesta significaba un aumento del 16%, luego incrementado al 22% y ahora se espera que se acerque al 30, con mayor impacto en los salarios más altos.
El dirigente admitió que la propuesta para el cargo docente testigo y el maestro de jornada simple sin antigüedad es relativamente satisfactoria, aunque debería garantizarse alguna nueva discusión no más allá de setiembre u octubre.
rionegro.com.ar con información de DeViedma
Powered by 123ContactForm | Report abuse
Nuestra Redes