El parlamento de Kenya aprobó el jueves pasado una ley donde permite a los hombre del país ejercer la poligamia, en concordancia con los usos y costumbres de las tribus locales, y las comunidades islámicas, numerosas en la región. La norma despertó la polémica en el país africano.
"Cuando te casás, tu mujer tiene que saber que hay otra esposa en camino, o una tercera... Esto es África", contó el legislador Junet Mohamed al sitio inglés "The Guardian".
Por su parte, el reclamo despertó la ira de las diputadas locales, superadas en número en la votación, quienes se retiraron del recinto furiosas.
"Sabemos que los hombres le temen a las lenguas de las mujeres más que nada, pero al final del día, si sos el señor de la casa y decidís traer a otra persona a la familia cuando ya hay dos o tres, creo que tenés que estar de acuerdo en decírselo a tu esposa e hijos antes", afirmó la legisladora Soipan Tuya.
El presidente de la comisión parlamentaria de Justicia y Asuntos Legales, Samuel Chepkong'a, remarcó que cuando una mujer se casa bajo una norma consuetudinaria, "debe entender que el matrimonio está abierto a la poligamia. Cualquier mujer que traigas a casa es tu mujer", explicó el funcionario.
Powered by 123ContactForm | Report abuse
Nuestra Redes