La entidad defensora de los derechos humanos interpretó que la administración
provincial debe respetar el fallo de la Justicia que lo obliga a abrir el camino Tacuifí
hasta la costa del lago. Criticó la propuesta de un tercer sendero, acordada por el
Gobierno con la empresa del magnate Joe Lewis.

El acuerdo entre la administración de Alberto Weretilneck y la firma Hidden Lake, ya fue
rechazada por la propia impulsora de la causa judicial, la legisladora Magdalena Odarda, y
las organizaciones ambientalistas, sociales y políticas de defensa del acceso a las costas.

Sigue el paro de micros y es importante el perjuicio para Bariloche

El Gobierno nacional aseguró que existe una "complicidad" para mantener la suspensión
del servicio de larga distancia, que entró en su cuarto día de paro, perjudicando a
miles de pasajeros. La CNRT aplicó multas a 130 empresas. Desde Bariloche, sólo
salen servicios de media distancia, hacia El Bolsón, Villa La Angostura, Chile por el Paso
Cardenal Samoré, San Martín de los Andes y Esquel.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó sus dudas sobre la
complicidad existente entre empresarios y sindicalistas, que pretenden tomar de rehenes
a miles de pasajeros y sus familias para volver a las políticas de subsidios".

En tanto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, sostuvo en declaraciones a Télam
que "no se puede pretender que el empresario pierda plata" y agregó que "no estoy
contra el gobierno, pero al empresario lo defiendo porque me da trabajo".