En el día internacional de la Enfermería, queremos homenajear a estos trabajadores de la salud, que con la invalorable vocación de servicio que los caracteriza, proporcionan una destacada atención humana y profesional.
Que mejor fecha para agasajarlos, sino el 12 de Mayo, día del natalicio de Florence Nightingale, quien fuera pionera de la enfermería profesional moderna, lo cual la llevó a enfrentarse a los convencionalismos sociales de la época para buscar una cualificación profesional que le permitiera ser útil a la Humanidad, debido a su prédica, comenzó a superarse el modelo asistencial tradicional, lo cual sumó una imprescindible asistencia sanitaria científica, la cual precisaba una rigurosa formación del personal de enfermería.
El profesional de enfermería basa su responsabilidad en atender con respeto y afecto las necesidades de quienes requieren de su atención. También es parte de su noble tarea, ayudar a concientizar a los pacientes, que la prevención, es una de las formas más seguras de mantener una buena salud.
Debemos destacar que, “sentirse útil” y “querer ayudar”, son sentimientos que constituyen una condición indispensable para ejercer su tareas en un área tan sensible como es la de la salud, ya que deben enfrentarse a situaciones de sufrimiento de los pacientes y familiares.
Todo el profesionalismo, la preparación constante, el esfuerzo, la pasión que continuamente ponen en su tarea, jamás será valorada lo suficiente.
Por último queremos transmitirles a todas las Enfermeras y Enfermeros, nuestro agradecimiento por tan invalorable dedicación.




Powered by 123ContactForm | Report abuse