El Dr. Gustavo Bianchi, Director General de Y-TEC, habló sobre la importancia de la investigación y el desarrollo científico en la industria petrolera, además del panorama de los combustibles no convencionales en Argentina.

En el marco del ciclo de charlas "De la Ciencia a la Tecnología" que organiza el Centro de Simulación Computacional ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires, Gustavo Bianchi explicó la importancia de establecer vínculos efectivos entre científicos, tecnólogos y la industria en general para mejorar los desarrollos y su productividad. Para el especialista la creación de Y-TEC, una empresa de I+D que asocia en partes iguales a YPF y al CONICET, juega un rol clave porque, según declaró, "sin ciencia no hay tecnología".

Durante el seminario el Director General de Y-TEC explicó que las acciones en conjunto de las tres áreas se pueden traducir en grandes beneficios para la industria, la ciencia y la sociedad. Manifestó además que para alcanzar este objetivo es importante fortalecer las redes tecnológicas a través del trabajo en conjunto de las universidades, los organismos de ciencia y tecnología, las empresas y los entes del Estado a fin de transformar la investigación científica en creación de valor.

Bianchi comentó que la sociedad que se concretó con la creación de Y-TEC es un proyecto inédito porque "promueve la investigación y el desarrollo a fin de contribuir con el crecimiento sostenido de la industria energética tradicional. Es una experiencia única en el mundo en donde se asocian el Estado y una empresa privada".

Más información...