Misterio en Cholila
Tras la misteriosa desaparición de dos trabajadores rurales en la zona del Rio Tigre en Cholila después de 6 días de búsqueda defensa civil deja la búsqueda, lo confirmo el director de defensa Civil del noroeste Chubutense Mario Gonzales, “se decidió el martes por la tarde dar por terminada la búsqueda”.
En diálogo con noticiasdelbolson le titular defensa civil del noroeste Chubutense Mario Gonzales se refirió la situación de los dos campesinos de Cholila que desde hace dos semanas están desaparecidos, “fue una búsqueda intensa con 20 personas en promedio durante 6 días, con personal especializado como la sección canes de Trelew”, explico Gonzales.
Sobre las hipótesis de la desaparición dijo que no se manejaban hipótesis de porque o como había desapreciado tuvimos el pedio desde fiscalía que se busque y rescata las personas, sostuvo Gonzales, “el sector es muy amplio el lago tiene 11 km de ancho se ha buscado por la margen sur del lago que es donde van las corrientes de agua que son unos 14 km y la margen norte que son 24 km también se los buscó por las dos márgenes del rio Tigre que tiene unos 10 km de largo hasta su desembocadura en el lago, como así también dos cañadones importantes sin ningún resultado positivo”.
Se hallaron huellas.
Si bien se hallaron algunas huellas ninguna llego anda importante y atento la cantidad de días y toda la zona que se cubrió se decidió el martes por la tarde dar por terminada la búsqueda, “el campamente es algo provisorio que estaba en el medio del campo, es una carpa que se armó con un lugar para hacer fuego y ese es el lugar donde pernocta la gente que se dedican a alambrar, si apareció un perro que nadie sabe de quién es pero son detalles menores que los maneja la policía”, sentenció el funcionario.
Se trata de Genaro Calfullanca de 45 años y su hijo Cristian Wilson Calfullanca de 20 años.
Ambos habían sido convocados a una audiencia en la localidad de El Hoyo, en un caso en el que tuvieron cierta participación en una riña ocurrida en Cholila hace como un año.
En el campamento se encontraron algunas pertenencias no así las mochilas con sus ropas dado que abrina quedado en salir del lugar y encontrarse con el propietario del campo en el que estaban alambrando, en el campamento no hay signos de violencia.
Los familiares fueron también quienes avisaron que les llamaba la atención que no aparecían por varios días y se dispuso una comisión que concurrió al lugar donde se encontrarían.
Allí pudieron constatado que estaba todo en el mismo lugar del campamento, pero que las personas que habían ido a trabajar para Semana Santa, no fueron ubicadas.
Nuestra Redes