El empresario Lázaro Báez leyó un comunicado escueto y direccionado, principalmente a los medios que lo han difamado públicamente, señalando que todo queda en manos de sus abogados. Estimó que esta operación ha sido con el único objeto de usarlo políticamente y “manchar el honor de un amigo”, refiriéndose a Néstor Krichner.
Lázaro Báez reunió al periodismo en el Hotel Patagonia en Río Gallegos y sin autorizar preguntas se limitó a leer un comunicado previo a una introducción que transcribimos:
Quiero hacer esta lectura de este comunicado, en forma personal a todos los medios de prensa, lo hago en mi ciudad porque creo que es a quienes debo dar estas explicaciones y lo hago personalmente en virtud de que me quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios, que mi empresa se presta a lo mismo que no tienen un origen cien por ciento legal queriéndome comparar con personas que viven en la oscuridad, como las que han mencionado en los distintos programas, cosa que no corresponde, más allá de mi bajo perfil, no soy un hombre mediático, me dedico a mis empresas y a las actividades que desarrollan.
A los únicos que les quiero pedir perdón es a mi familia, porque con las barbaridades que se han dicho se ha puesto en riesgo su integridad y su seguridad y es a lo único que le voy a pedir disculpas. Nuestras empresas han desarrollado siempre su actividad y han crecido en este medio, de hecho me conocen, nos hemos visto en muchas oportunidades y más allá de poder estar de acuerdo o desacuerdo, crecemos en este lugar.
En este momento me quieren utilizar, y honestamente pido disculpas porque creo que no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro, para manchar el honor de un amigo que fue Néstor. NO es de buena gente ensuciar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorarla calidad de vida de los argentinos.
Quiero hacer el recordatorio de algunas cosas que se dijeron, poco cierto. Nuestra empresa ha crecido en este medio y ha demostrado responsabilidad empresaria; hemos participado en colaborar con todo lo que hace a la educación, con todo lo que es el crecimiento que la educación permite, hemos donado dos hermosas iglesias; así y todo creo que no corresponde difundir estas acciones, ya que uno lo hace porque considera que es lo correcto y no con fines publilcitarios.
Sorprendido por declaraciones en un medio local en donde se me atribuye relación con la muerte de una persona que es muy caro a mis sentimientos. No haber aprendido a relacionarme con ustedes, es creo, lo que me ha llevado a esta situación.
Hablar de atesoramiento de dinero a lo largo y ancho de todas nuestras propiedades me parece una barbaridad y después de estas pequeñas ereflexiones voy a leer lo que he preparado:
Dignaré todas las explicaciones pertinentes ante la justicia y accionaré judicialmente contra los responsables de la maniobra, ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo Periodismo Para Todos”. (Agencia OPI Santa Cruz)





Powered by 123ContactForm | Report abuse