(27/04/13) A raíz de la la violenta represión lanzada por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda de Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del Estado convocó a un Paro Nacional para el próximo martes. En solidaridad, y respaldo de la decisión del Consejo Directivo Nacional, en Río Negro la entidad sindical garantizará la concreción de dicha medida de fuerza.

 

Más de 50 heridos y ocho detenidos fue el saldo de la brutal represión ejercida por la policía de Macri frente a la lucha de los compañeros de ATE, que exigían que no se demoliera un taller del hospital. El conflicto se desató durante la madrugada, cuando la fuerza policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a una cuadrilla de obreros, llegó al lugar para derribar un edificio en el que los internos del hospital fabricaban sillas, mesas y camas. Frente a este acto de provocación, los trabajadores del nosocomio convocaron a trabajadores de otras clínicas.

 

Como es de público conocimiento, balazos de goma, palazos y gas pimienta fueron lanzadas por la policía, a pesar de no contar con una orden legal para disolver la movilización. La policía de Macri reprimió a hombres y mujeres con total brutalidad; manifestantes, periodistas, pacientes y familiares se vieron alcanzados por la rudeza de la fuerza pública. 


"Vamos a garantizar la realización del paro nacional dispuesto por nuestro sindicato para el próximo martes. Entre el domingo y el lunes se definirá la modalidad de protesta, pero las mismas van a afectar distintos servicios, esencialmente la atención en todos los organismos nacionales", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: "Tenemos que repudiar enérgicamente la represión sobre los trabajadores y vecinos ordenada por Macri. Los trabajadores no tenemos dudas que este referente político es la más clara expresión de la ultra-derecha en nuestro país, del capitalismo, de un modelo de acumulación de capital en detrimento de los asalariados. Macri no dudó ni dudará en atentar contra la vida y los derechos de los obreros para favorecer mega-negocios inmobiliarios".