(22/04/13)El congreso provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizado en la ciudad de Viedma votó por unanimidad un "plan de lucha" que tendrá inicio a partir de una "jornada provincial de protesta" en todas las sedes y oficinas que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en la provincia el próximo Jueves 25 de Abril.

Las principales demandas están orientadas al efectivo pase de todos los trabajadores becados a la planta transitoria del Estado bajo la modalidad de contratos, el fin de las becas como mecanismo de contratación, mayores presupuestos para garantizar los distintos programas destinados a los adultos mayores, niños y adolescentes, un aumento salarial real y que contemple los índices inflacionarios actuales, pago de adicionales, indumentaria, entre otras.

Consultado sobre la medida Rodolfo Aguiar secretario general del gremio en la provincia, sostuvo "esta medida gremial tiene un fuerte consenso, fue votada por unanimidad por más de 150 delegados congresales de toda la provincia y se llevará a cabo, no solo por el inmediato pase de todos los becados a contrato, sino también por las pésimas condiciones laborales de los trabajadores y el incumplimiento de leyes vigentes que acuerdan el pago de adicionales que hoy no se liquidan". Aguiar también se refirió a las políticas desplegadas por esa cartera del Estado, diciendo "por estos días son insuficientes los recursos presupuestarios destinados a las políticas de contención de niños, adolescentes y adultos mayores. Creemos que varios programas están en riesgo".

La modalidad de la protesta será definida en cada una de las regiones y la misma coincidirá con una audiencia acordada para el próximo jueves entre el Ministro Ernesto Paillalef y la conducción gremial.