fuente revista oh la la
¿Es necesario que él sepa todo o hay algunos temas que es mejor reservarnos para evitar reproches? Enterate qué opinó la comunidad de OHLALÁ¿Se lo vas a decir? ¡Pensalo bien! - Foto: Corbis

Por Verónica Malamfant
Especial para RevistaOHLALA.com


¿Hablar o no hablar? Esa es la cuestión... Todas cometemos errores, de esos que luego nos persiguen por años, esos que si hubiéramos mantenido la boca cerrada a tiempo nos habríamos evitado tanto reclamo (¿innecesario?) por parte de nuestra pareja.
Es que no podemos con nuestro genio. Hay días en los que nos invade un profundo sentimiento de sinceridad que tenemos que expresarle. Un sentimiento tan infinitamente noble y altruista que nos quema las entrañas. Es que parecería ser que estamos convencidas de que NO contarlo nos impediría seguir pensando en las 1.898.999 cosas que al mismo tiempo pasa por nuestras cabezas. Es justo allí cuando decimos "esa frase" con la que nos recriminará y perseguirá por años, o bueno hasta que cambiemos de novio, marido o pareja.
Está más que claro que a veces el "sincericidio" nos puede. Y efectivamente nos pone en un lugar para nada cómodo, además de arruinar algún que otro momento o evento cercano.
Pero todo esto sucede porque en general las mujeres creemos que a nuestra pareja podemos contarle todo. Y todo es TODO: desde qué marca de toallita usamos, pasando por las infidelidades de nuestras amigas y hasta con cuántos hombres estuvimos (¡danger!).
Y nada peor que fundamentar o justificar nuestra sinceridad extrema sobre las bases de esta premisa errónea. Y es que no se trata de mentir u ocultar un hijo extramatrimonial (no, tampoco para tanto.) Se trata tan solo de no contar ciertos acontecimientos de nuestra vida pasada o bien pequeños secretos que se nos pueden volver en contra.
Es más, cuando compartimos con nuestra pareja este tipo de información, sentimos una adrenalina inusitada. Los síntomas más notorios suelen ser: alivio repentino, risa espontánea, mariposas en el estómago, sudoración cálida seguida de calor y rubor en las mejillas (todo depende, claro, de qué es lo que le contamos).
Haber llegado a este lugar significa que la honestidad de nuestras palabras nos han cavado la más profundas de las fosas directas al reproche eterno. Ese cuestionamiento que aparecerá a horas inusuales, extrañas y en momentos donde pensaremos ¿y esto qué tiene que ver ahora?...
Para pensar antes de abrir la boca debemos reconocerlos de antemano, por esa razón te contamos cuáles son los temas que conviene evitar
1. Los ex
A quien no le pasó alguna vez decir: ¿Sabés que mi ex ganó un concurso de "mejor lomazo" en Buzios? O "no sabés cómo teníamos sexo arriba de su velero"... Hay detalles del pasado que mejor que se queden ahí, en el pasado.
2. Los familiares
Si le contás lo que tu madre piensa de él, ir a comer las pastas de los domingos a la casa de tus padres puede terminar en una guerra despiadada...
3. Las compras
Esa salida con amigas que terminó en una lujuria de gastos innecesarios no le va a caer muy bien.
4. Los amigos
Para ellos son sagrados. Así que contenete de criticar a su amigo "gatero" que amaga con caer a tu casa con tres chicas ebrias que parecen salidas de un cabaret barato.
5. Los laborales
Obviá contarle que tu nuevo jefe te acaba de tirar onda o que las horas extras que estás haciendo son junto a un bombón que se derrite si lo mirás fijo.
Las mujeres evidentemente no somos perfectas, pero podemos lograr que nuestra boca haga que tengamos una vida un poco más feliz y menos llena de reproches innecesarios. Recuerden que ellos jamás cometen este tipo de "sinceridad innecesaria" salvo que hablen dormidos.
Para tratar de entendernos mejor con "ellos" fuimos por más y consultamos a la comunidad ohlalera. Vos, ¿qué opinás?:
gcordoba_76: "En una pareja cada uno espera que el otro, tenga la capacidad de resolver los problemas que podrían generar conflictos (la vecina que tira onda, el compañero de oficina, la mamá metida, el papá conflictivo, la hermana/o mala onda, etc). Partiendo de esa premisa, el resto de los problemas son evitables o se pueden superar. Lo que siempre molesta o genera conflictos en la pareja son discusiones por pantalones o polleras ajenos!"
Giselle_1985: "Una pareja se basa en la sinceridad y apertura, creo que ocultar no es sano. Por supuesto que sí cuando se trata de asuntos de terceros, no vas a contarle lo que te cuentan tus amigas (hay minas que lo hacen... él incluso me cuenta cosas de sus amigos y tengo que decirle "no quería saber eso" :s)"
SHHHHH: "No hay que contarles que ese vestido y esos zapatitos son nuevos. "nooo, son viejos, hace mucho que no los usaba..."
FlorcitaPoli: "Si alguien de la ofi te tira los perros, no le cuentes! Te va a romper, cargar y preguntar siempre si te dijo algo, si te piropeó, si te regaló bombones por la semana de la dulzura, etc... ASI QUE SHHHHH"
UndME5: "Aprendí a contarle todo desde un primer momento, mi novio es mi mejor amigo, TODO lo hablo con él. A veces hay cosas que le dan celos y peleamos, pero nos ayuda a confiar. Soy muy transparente, no guardo secretos".
saliente: "Nada de hombres anteriores y de asuntos femeninos como, tengo que bajar tantos kilos, me olvidé de depilarme, me viene esta semana, me compré tal bombacha. Sorprender!"