En lo que va de la temporada se ha inoculado vacuna antigripal a 10.181 personas en hospitales públicos. El operativo recién comienza. En lo que va de la temporada se ha inoculado vacuna antigripal a 10.181 personas en hospitales públicos. El operativo recién comienza.

Salud aclara que la antigripal que aplican está vigente

00:50 24/04/2012 El gobierno rionegrino salió al cruce de trascendidos y explicó que hay producción 2011 y 2012 de la misma vacuna que, como es habitual, protege del virus circulante el año pasado.
VIEDMA (AV).- La jefa de Inmunizaciones de Río Negro, Marcela González, aclaró que las dosis de vacuna antigripal que se están aplicando representan la producción 2012 pero la atención "epidemiológica" está relacionada con la cepa que circuló el año pasado
Así disipó dudas en relación a que en algunas farmacias del interior de la provincia se estaban vendiendo dosis con el sello 2012, y un trascendido indicaba que la cartera sanitaria podría estar empleando en el operativo actual, stocks del año pasado.
El Ministerio de Salud Pública lleva vacunados con la antigripal en los hospitales públicos a un total de 10.181 personas, de acuerdo al último registro.
González también clarificó que existe un control y seguimiento de la circulación viral, y que en forma permanente se hacen estudios de las epidemias tomándose muestras a personas que son asistidas en los hospitales públicos.
Esa cantidad de personas vacunadas representa apenas el 14,1 sobre un universo de 198.441 personas. Respecto de la baja cantidad que hasta ahora recibió la dosis, explicaron que el operativo recién comienza y no existe una fecha de cierre.
Aun así, se multiplicaron en los últimos días las campañas de concientización, y además desde el sector central se planteó que el hospital de Bariloche trabaje en doble turno para las inoculaciones, Viedma instale un segundo vacunatorio y en Cipolletti se prevé un rastrillaje urbano con agentes sanitarios.
El Ministerio de Salud de Río Negro adhirió con el refuerzo de los vacunatorios hospitalarios, a la Semana Internacional de la Vacunación y a la 10° Semana de la Vacunación en las Américas, de acuerdo a lo dispuesto por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.
El propósito global es fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, sensibilizar a la población sobre la importancia de las estrategias públicas de inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas de los gobiernos.
En Argentina, el lema que identifica a esta semana será "Todos contra la tos convulsa", enfermedad respiratoria que en los niños menores de un año tiene una alta probabilidad de desarrollar complicaciones severas.
El objetivo es vacunar contra la tos convulsa, o coqueluche, a todas las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, para que éstas les transfieran anticuerpos contra la enfermedad a los niños menores de 6 meses. Esta acción de aplicar una dosis de la vacuna triple bacteriana acelular s