Los dueños de un local de tapas de Sevilla colocaron un cartel: "Queda prohibida la entrada a argentinos", como protesta a la medida anunciada por la Presidenta respecto a la petrolera.

Tras el anuncio de Cristina Kirchner respecto a la expropiación de la empresa Repsol YPF, un bar de tapas de España le prohibió la entrada a los argentinos como protesta. El local colocó un cartel que dice: “Queda prohibida la entrada a argentinos”.

La imagen fue tomada y subida a Twitter por Manuel Guerrero (@ManuGuerrero_es), quien publicó en la red social: “Se trata de una gran campaña publicitaria a 3 céntimos, que es lo que vale una impresión”. 


Sin embargo, no fue el único fenómeno “antiargentino” que se vivió en España tras el anuncio. En Galicia, un restaurante argentino llamado “Gusto Argentino” fue víctima de delincuentes que tacharon con aerosol el nombre del local y en la vidriera escribieron un insulto contra la presidenta argentina.

En diálogo con el diario Faro de Vigo, la dueña del local, Maxi Cruz, que lleva 27 años viviendo en Galicia, opinó que la medida de la Casa Rosada tendrá "malas consecuencias". Añadió: "No estoy de acuerdo, y menos cuando fue su propio marido quien privatizó YPF", indicó. Además, aseguró que era la primera vez que algo así le sucedía. ((24CON)