Escándalo por fotos de soldados de EE.UU. posando con partes del cuerpo de un terrorista suicida

Las imágenes fueron sacadas hace dos años en la provincia afgana de Zabul. Atención, las imágenes pueden herir tu sensabilidad.
Leé esta nota en tu celular
PlayPOLÉMICA. Un soldado divulgó 18 fotos de sus compañeros posando con cuerpos.
POLÉMICA. Un soldado divulgó 18 fotos de sus compañeros posando con cuerpos.
Otra vez soldados, otra vez fotos, y otra vez un escándalo pone el foco sobre el comportamiento de las tropas estadounidenses en Afganistán. El diario Los Angeles Times publicó fotografías de varios uniformados posando con partes mutiladas del cuerpo de un insurgente suicida afgano que, según dice, le fueron entregadas por un militar.
Las fotos fueron tomadas en la provincia afgana de Zabul, en febrero de 2010, después de que soldados de la 82 División Aerotransportada llegaran a una comisaría de policía atacada por un terrorista con explosivos.
"Entonces, la misión se volvió macabra", indica el diario, al explicar que "los paracaidistas posaron con los policías afganos, sonriendo mientras algunos sostenían, junto a otros agachados, las piernas mutiladas del cadáver".
El mismo pelotón fue enviado pocos meses después para investigar los restos de otros tres insurgentes afganos que, según la policía habían muerto en una explosión accidental, y algunos soldados volvieron a posar, sonrientes, junto a los cuerpos, añade LA Times.