ROSARIO.- Un veterano de guerra de Malvinas rechazó una propuesta de Marcelo Tinelli para participar de "Bailando por un sueño" formando pareja con una mujer kelper, al argumentar que el conflicto por la soberanía "no es un show".
Así lo reveló ayer Esteban Juan Tries, que combatió en la guerra, luego de haber sido convocado por la productora Ideas del Sur, que le transmitió la intención de conmemorar los 30 años de la guerra contra Gran Bretaña.
"Ideas del Sur tiene buenas intenciones, pero creo que es un camino equivocado, por más que suban 300 puntos de rating", dijo Tries en declaraciones radiales recogidas por la agencia DyN. El ex combatiente aclaró que los productores no llegaron a hacerle una oferta económica por la eventual participación.
"Malvinas no tiene precio y no se puede convertir en un show. No se puede hablar de los muertos en combate y después bailar el reggaeton. Es una falta de respeto", dijo al declinar la oferta y pedirles a los productores de Tinelli "no manosear el tema Malvinas".
Tries entró en combate la noche del 13 de junio en el Monte Wireless Ridge, pero la posición fue atacada por el Batallón de Paracaidistas Ingleses 2, que obligó al grupo de argentinos al repliegue.
"Estuve en Malvinas hace diez años y creo que no le podría rozar las pestañas a una kelper", dijo el ex soldado, que hoy es técnico electrónico y de comunicaciones. .
"Tal vez no va a faltar el ex combatiente que por dinero le diga que sí a la propuesta de Tinelli", deslizó, al mostrarse dispuesto, en cambio, a "participar de un programa de homenaje a los ex combatientes".
A partir de 2002, Tries participa en el programa Sólo Héroes , que se emite por FM Soldados, una emisora perteneciente al Ejército, y da charlas en colegios.