San Patricio se festeja en Willkenny
San Patricio se festejará en Wilkenny.La reconocida fiesta pagana a nivel mundial, se festejará durante hoy y mañana en Wilkenny. Prometen que será la mejor fiesta de los últimos años.
Hoy viernes y sábado Wilkenny festeja San Patricio con todo será la espectacular fiesta a la que nos tiene acostumbrados. Gaiteros, música celta en vivo, cerveza verde, platos típicos, djs, face painting, cotillón, promociones sorteos y la mejor movida en el irish pub de Bariloche. Así será la movida en el lugar.

El Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol (Granada). Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.