https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSlh2nYezjlZVXXg38sCxahW2yga2tCrG_oEk2CZFHWXOFv9oIpvw

Se realizarán en Esquel reuniones para abordar estrategias de control y de vigilancia epidemiológica de la hidatidosis.

Asistirán representantes de los municipios de la zona cordillera y sur de la provincia, instituciones de nivel nacional, provincial y equipos médicos.
El Ministerio de Salud del Chubut a través de la Dirección de Control de Patologías Prevalentes y Epidemiología, del Área Programática Esquel y del Programa de Control de la Hidatidosis realizará los días 13 y 14 de marzo en Esquel reuniones para trabajar sobre los lineamientos de aplicación de estrategias de control y de vigilancia epidemiológica de la hidatidosis.
Objetivos
El principal objetivo de las reuniones es la presentación del panorama, la metodología y el plan estratégico que se implementa en la provincia del Chubut para abordar la problemática de la hidatidosis y la erradicación de dicha enfermedad. Asimismo se busca que a partir de las exposiciones se realice un intercambio de información y debate abierto que permita a cada organismo participante asumir responsabilidades y compromisos de acuerdo a sus funciones y alcances.

Participación
De las reuniones participaran representantes de los municipios y áreas bromatológicas de las zonas cordilleranas y sur, referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Corporación de Fomento (CORFO), Ministerio de Ambiente, Colegio de Veterinarios, Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Dirección de Ganadería,  entre otras instituciones, como también se destinará una jornada para la asistencia de los equipos de profesionales de salud del Área Programática Esquel. 

Cabe destacar que entre los expositores, estarán presentes la Coordinadora de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Nación, MV. Natalia Casas, el referente de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Julián Antman, la Directora Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Dra.Teresa Strella, el Jefe de Programa Provincial de Hidatidosis, MV. Ricardo Fernández, la Jefa del Departamento Provincial de Zooantroponosis, Vet. Mafalda Mossello, el coordinador de la red de laboratorios del Área Programática Esquel, Bioq. Daniel Peretti, la Jefa del Departamento Programas del Área, Dra. Liliana Bogni.
Estas reuniones tendrán lugar en el Centro Cultural Melipal, ubicado en Av. Fontana y Av. Alvear, desde las 9.00 hs hasta las 13.00hs.