El grupo Laderas, concesionario del cerro Perito Moreno, estuvo presente en las diferentes fiestas tradicionales de la Comarca Andina, obsequiando a las nuevas reinas del Asado, del Bosque, del Tren a Vapor y del Lúpulo.
Las beneficiadas, junto a un acompañante, que podrán disfrutar en el invierno del centro de actividades de montaña de El Bolson, son Maira Antonella Curillán (Reina Nacional del Asado), Sayi Micaela Sierra (Reina Provincial del Bosque), Cecilia Araceli Currillan (Reina Nacional del Tren a Vapor) y Paula Aleuy (Reina Nacional del Lúpulo).
La empresa aprovecha la oportunidad para felicitar a las jóvenes representantes de la región, a quienes se les confío la maravillosa responsabilidad de difundir las bellezas de la Comarca Andina.

Sobre el Cerro

La cumbre del Cerro Perito Moreno se encuentra a 2.216 metros sobre el nivel del mar. Su ladera está cubierta de hermosos bosques de lengas y ñires que recibe abundantes precipitaciones, las que se convierten en copiosas nevadas durante el invierno.
Allí, se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.
En la Temporada invernal 2011 el cerro contó con 6 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno.
Además, el Cerro Perito Moreno dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts.de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski. La capacidad de elevación será de 2600 p/h. El centro a su vez cuenta con dos pisa nieves.
El emprendimiento posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales. Al refugio se sumo una nueva área gastronómica en la zona de intermedia.
Además, en conjunto con el Club Andino Piltriquitron, funciona la escuela de esquí y alquiler de equipos. En total, habrá más de 40 fuentes de trabajo de manera directa,
Con este emprendimiento, El Bolsón contará con un flujo de turismo constante a lo largo del año, generando una gran cantidad de puestos de trabajo, recursos genuinos y un fuerte impacto positivo sobre el comercio y la hotelería de la región.