Llegó la misma noche del hecho y se hospedó en un camping portando un arma. Dijo que era un policía de Junín, pero desde la fuerza aseguraron que nunca se hacen trabajos de investigación en soledad, sino en pareja. Identifican al otro prófugo. Allanamientos en Mallín Ahogado. 

Continúa la investigación en la búsqueda de dos delincuentes de nacionalidad chilena que están vinculados al brutal asesinato de un policía neuquino.
En nuestra región se realizaron allanamientos - que dieron resultados positivos- en Mallín Ahogado, además de las pistas que conducen por un boleto de micro que uno de los prófugos tenía con destino final la ciudad de Bariloche.

También se investiga a un hombre que llegó la misma noche del hecho a Villa la Angostura y buscó hospedaje en un camping de la avenida Siete Lagos, quien reconoció que estaba armado, diciendo ser policía de Junín de los Andes.

Un vecino denunció ante las autoridades de Junín este hecho y esto hizo que en minutos efectivos de la Comisaría 28 vinieran a verificar sus datos al camping, pero el hombre habría ingresado antes del horario del hecho. Sin embargo hay dudas porque desde la fuerza se negó que alguien estuviera realizando trabajos de investigación en la localidad en forma solitaria.

El hombre se movilizaba en un Corsa gris, tres puertas y las primeras letras de la patente serían IHU. En un primer momento el hombre también se negó a que le tomen los datos de la patente "no hace falta soy policía", le dijo al empleado, pero el joven de igual manera anotó la patente.

Allanamientos

La Policía neuquina realizó allanamientos en Mallín Ahogado y un entrecruzamiento de información para tratar de identificar a los prófugos por el crimen del sargento Aigo en Pilo Lil.

Ya está confirmado que el segundo prófugo es David Cid Aedo, quien fue detenido en marzo de 2008 en San Martín de los Andes junto a Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel involucrados en un altercado en un local nocturno. Los dos últimos fueron posteriormente extraditados a pedido de la justicia chilena por el asalto al Banco Security ocurrido en Santiago en donde falleció un cabo de carabineros.

Los procedimientos en Mallín Ahogado realizados el sábado permitieron a las autoridades policiales y judiciales intervinientes hacerse de importante documentación de uno de los prófugos, quien se encontraba viviendo allí.

Por otro lado, desde Chile se confirmó que durante el fin de semana en la región de la Araucanía hubo un encuentro entre personal policial de Santiago con referentes de la Policía del Neuquén para intercambiar información que pueda servir para dar con los prófugos.

Se supo también que hubo un contacto anterior entre las autoridades policiales de ambos países, ya que luego del crimen de Aigo se enviaron huellas dactilares de la escena del crimen a Santiago. A partir de esta pericia y de los testimonios de Juan Marcos Fernández y del oficial Pedro Guerrero, únicos testigos del hecho, se pudo determinar que el otro prófugo es Cid Aedo.

Por otro lado las fiscalías Centro-Norte y Sur de la capital chilena se mantienen en alerta ante cualquier información referida al paradero de Carlos Gutiérrez Quinduleo, uno de los criminales más buscados de ese país y con posibles vinculaciones con Cid Aedo y el otro prófugo: Alexis Cortez Torres.

David Cid Aedo, de 36 años, fue liberado tras ser extraditado a Chile. La Segunda Fiscalía Militar no pudo obtener antecedentes concretos respecto del presunto encubrimiento de Fuentevilla y Villarroel por el que fue acusado.

El ministro del Interior de Chile se refirió al caso Aigo
En las últimas horas, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, aseguró a medios del país vecino que el gobierno argentino no ha pedido datos ni antecedentes sobre Gutiérrez Quiduleo.

El funcionario trasandino resaltó que "nos preocupa que ciudadanos chilenos estén supuestamente involucrados en los hechos conocidos en la provincia de Neuquén, en la localidad de Junín de los Andes, donde murió un policía argentino por dos disparos en la espalda, y donde según los primeros antecedentes pueden estar involucrados personas que tienen temas pendientes con la justicia chilena".

Hinzpeter agregó que “no se nos ha pedido información de temas tan relevantes como la muerte del cabo Moyano (NdeR: fallecido durante el asalto al Banco Security) y si se nos requiere estamos absolutamente dispuestos a entregar toda la información disponible”.

El jefe de gabinete recalcó que “espero que la justicia argentina pueda determinar quién o quiénes son los responsables de la muerte de un funcionario de ese país, más si es integrante del cuerpo policíaco”.(LMN)