La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo, presentará  al concertista de guitarra Santiago Reyes,  el próximo jueves 08 de Marzo a las 20 horas en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita, como homenaje a todas las mujeres en el Día Internacional. de la Mujer. De este modo y hecha símbolo en el instrumento musical, se reconoce en la mujer  su labor cotidiana tanto en familia y hogar, como en los trabajos del campo, en el aula, en el hospital, en las fuerzas de seguridad y en tantas profesiones donde se ha ubicado con actitud de servicio y de reivindicación de sus derechos y el logro histórico de su sitio de paridad al lado del varón; superando los siglos de sometimiento en Occidente.

SANTIAGO REYES EN CONCIERTO

Santiago Reyes, nacido en El  Bolsón ha desarrollado sus estudios musicales como concertista  de guitarra en el Instituto Universitario Patagónico  de las Artes de General Roca; asistiendo además a diversos cursos, clínicas y  clases de perfeccionamiento con maestros en el alto valle y en la ciudad de Bs As. En el 2005 integra  el Ensamble de Guitarras de la Fundación Cultural de las Artes y durante el año 2011,  ha llevado a  distintas ciudades de Rio Negro un programa de concierto  consistente en  un recorrido histórico en la música para guitarra sola. Se ha caracterizado como promotor de jóvenes músicos y familiarización del público a la guitarra, organizando ciclo y clínicas de guitarra en General Roca. Nos dice que: “Para el concierto  del día de la mujer en el auditorio de El Hoyo,  he elegido un nuevo reportorio basado en una sonoridad clara con  melodías cantábiles  pertenecientes  a distintas épocas.” (...)“como ha sido cada vez que he brindado un concierto, busco que los oyentes disfruten de la música y la sonoridad intimista del instrumento, a su vez considero primordial el acercamiento entre el público y el músico. La distancia habitual, incomoda e   innecesaria, hija de un pensamiento de un arte  elitista,  se produce  por la  búsqueda como fin de una técnica perfeccionista en la ejecución, a lo que personalmente, considero que la técnica es un  medio y no precisamente un fin, y  debe ser pensada así para lograr una manifestación artística con contenido  espiritual”. Interpretará obras de Llobet, Tárrega, Bach, E. Martin, Julián Arcas entre otros.

FRANCISCA RUIZ OBLIGADO

Expone sus Tierras en el Salón de Exposiciones de la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 09 a 12 y de 16 a 20 horas. Esta semana comienzan las visitas de alumnos y estudiantes, guiadas por sus docentes. Solicitar turno. ¡ Son todos bienvenidos!