La campaña Kony 2012 debe ser, al momento, el suceso de mayor viralidad en lo que va del año en las redes sociales como Facebook y Tweeter. Basada en el video "KONY2012" creado por el joven cineasta Jason Russell, busca crear conciencia para dar caza al criminal de guerra ugandés Joseph Kony. El éxito de la campaña no la salvó de la polémica que se generó en torno a ella, y el último capítulo de la serie fue la detención y posterior hospitalización por masturbarse semidesnudo en la calle de su creador, según informaron ayer la policía y su jefe en la ONG Invisible Children, el viernes.

El director de Invisible Children, el organismo que realizó la exitosa campaña en internet, dijo que el cineasta Jason Russell está recibiendo tratamiento médico en este momento por "agotamiento, deshidratación y desnutrición". Mientras que, por su parte, la portavoz de la policía de San Diego dijo que los oficiales detuvieron a un hombre de 33 años el jueves y lo llevaron a un centro médico luego de que varios transeúntes reportaran su errático comportamiento en una calle de la ciudad del sur de California, donde está la sede de Invisible Children.

El creador de la campaña Kony 2012, detenido por masturbarse en público

Jason Russell, autor del video que denuncia al criminal de guerra ugandés visto por 80 millones de personas, fue arrestado y hospitalizado luego de haber sido encontrado desnudo y borracho en la calle en pleno día.
JASON RUSSELL. Tomado por sus vecinos en San Diego, antes de que la policía de California lo detuviese.