http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRzFoM8pwGhz3hdm4f1V38pgP9-1NwExCgy3nICzDcRnVfGysjp

Una estudiante de origen colombiano que reside hace 14 años en Estados Unidos, se enfrenta a la posibilidad de ser deportada, a pesar de ser la mejor de su clase.
La sentencia de un juez de inmigración de Florida que ordenó deportar a una joven de 18 años, causó polémica entre los estudiantes de una escuela secundaria de Miami debido a que ella es una de las mejores de su institución.

Daniela Peláez, una joven de 18 años que vive desde los cuatro en Estados Unidos, solicitó la residencia al país pues cuando viajó al país llegó con visa de turista y así se ha mantenido durante 14 años.

Sin embargo, el juez rechazó su solicitud y, por el contrario, ordenó que fuera deportada.

Según informa el diario Miami Herald, sus compañeros de clase manifestaron su solidaridad con Peláez y sentaron su voz de protesta a través de redes sociales e, incluso, planean enviar una petición a la Cámara de Representantes de EE.UU.

Daniela, por su parte, espera la respuesta al recurso de apelación que interpuso su abogado mientras sueña con ingresar a alguna de las universidades a las que presentó solicitud para convertirse en cardiocirujana.

"Me considero estadounidense, pase lo que pase", dijo Peláez al diario Miami Herald.

Mientras tanto, la policía de Inmigración y Aduanas declaró que mientras ella no tenga recursos legales, la autoridad no tomará medidas, pues la prioridad del organismo es deportar criminales.

Daniela también guarda la esperanza de obtener la residencia amparada en el anuncio del presidente Barack Obama de aplazar las deportaciones de quienes hayan ingresado sin autorización al país pero que no tengan conductas delictivas.

La joven colombiana ya presentó solicitud para ingresar a prestigiosas universidades para estudiar, y si es aceptada, podría beneficiarse en dado caso de que se apruebe y sancione la ley Dream.


Voz de América | Redacción