http://www.anbariloche.com.ar/fotos/3/3/foto33598.jpg


La Cámara Segunda del Crimen negó el pedido de excarcelación de Juan Bautista Córdoba, procesado por el homicidio de Graciela Angulo, la enfermera de El Bolsón, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la zona de Collon Cura, después de más de un mes de búsqueda, en mayo del año pasado.

La resolución fue elaborada por la jueza Silvia Baquero Lazcano, quien reseñó que al momento de negarle la excarcelación, el juez de Instrucción interviniente tuvo en cuenta la gravedad del delito atribuido, el impacto social y la contundencia de la prueba disponible sobre la que se funda el cargo criminal.
La apelación del abogado Rodolfo Rodrigo, destacó que “su pupilo se encuentra detenido habiendo vencido todo plazo razonable” y “que las medidas de prueba fracasaron todas”.
La jueza reseñó que “Ingresando al tratamiento de la apelación deducida, vale reparar en primer término, que no se advierte afectación al plazo razonable de detención que denuncia el apelante. Las actuaciones se encuentran en pleno trámite de recepción de medidas de prueba”.
De acuerdo a lo consignado por el diario El Cordillerano, la resolución de la jueza prosigue diciendo “En segundo lugar, da cuenta de medidas de prueba que han fracasado, punto este que no corresponde ser tratado en esta incidencia a la que fue llamada esta Alzada” y agregó que “Por último, no existen en actuaciones constancias de acuerdo entre el apelante y el fiscal, que avalen el temperamento liberatorio que menciona”.
Finalmente apuntó que “Así las cosas, no habiendo variado la situación procesal del imputado desde que este Tribunal confirmara el procesamiento con prisión preventiva el día 8 de julio de 2011, cabe rechazar la apelación deducida”.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Angulo, se produjo tras más de un mes de desesperada búsqueda. La encontraron operarios que realizaban tareas de mantenimiento sobre la ruta, bajo de una alcantarilla a unos mil metros de la intersección caminera hacia La Rinconada y Junín de los Andes, en el kilómetro 2.719 de la ruta Nacional 40, entre el puente carretero y el cerrito Piñón. En definitiva a unos 250 kilómetros al norte de El Bolsón, donde residía.
Era buscada desde el día 6 de abril. Angulo de 36 años y madre de cuatro hijas de 5, 10, 12 y 15 años fue vista por última vez en la casa en que vivía sola en el barrio Usina, aunque posteriores investigaciones habrían mostrado que la noche previa cenó con su ex pareja -un chofer del mismo hospital en donde se desempeñaba como enfermera.( ANB)